El futbolista del Villarreal CF, Thomas Partey, afronta un nuevo frente judicial en el Reino Unido después de que la Fiscalía británica admitiera a trámite dos nuevos cargos de violación en su contra. Según la información publicada por The Telegraph, en base a un comunicado policial, las nuevas acusaciones se derivan de una denuncia no reciente registrada en 2020 por una mujer distinta a las anteriores denunciantes. La Policía Metropolitana reabrió la investigación en 2025 y trasladó el caso a la justicia británica, lo que ha desembocado en la formulación de estos dos nuevos cargos.
El futbolista deberá comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Westminster el próximo 13 de marzo para responder a estas nuevas imputaciones. Partey ya se había declarado no culpable de cinco cargos de violación y uno de agresión sexual en una vista celebrada en septiembre de 2025, por hechos presuntamente ocurridos entre 2021 y 2022, etapa en la que militaba en el Arsenal FC. Ese procedimiento tiene fijado el juicio para el 2 de noviembre de 2026.
Medidas cautelares impuestas por el tribunal y silencio del Villarreal
De acuerdo con las condiciones dictadas por el juez, el jugador puede continuar desarrollando su carrera profesional mientras avanza el proceso. No obstante, debe notificar cualquier viaje internacional con 24 horas de antelación y tiene prohibido contactar con las denunciantes, en el marco de las medidas cautelares impuestas por el tribunal.
El centrocampista, que en su día defendió los colores del Atlético de Madrid, firmó por el Villarreal tras finalizar su contrato con el Arsenal, apenas cuatro días después de que se hiciera pública la acusación inicial. El futbolista ghanés llegó al equipo amarillo el verano pasado envuelto en la polémica por su situación judicial al encontrarse en libertad condicional acusado de cinco cargos de violación y uno de agresión sexual, presentados por tres mujeres.
Por el momento, el club castellonense no se ha pronunciado sobre las nuevas imputaciones, mientras el futbolista continúa entrenando con normalidad a la espera de las próximas citas judiciales.
