La difícil despedida de la capitana del Guadalcacín FS

Laura Delgado, conocida deportivamente como 'Pitu', dice adiós al club de sus amores por motivos personales

Laura Delgado celebra un gol en un partido.   PACO URRI
Laura Delgado celebra un gol en un partido. PACO URRI

Una de las grandes referentes del Guadalcacín Fútbol Sala Femenino, Laura Delgado, ha anunciado su despedida del club que ha marcado su vida deportiva. No ha sido una decisión nada fácil. Pitu, como es conocida deportivamente, ha tenido siempre una relación de lo más especial con la entidad jerezana y es muy querida por la afición del conjunto pedáneo. 

Con el Guada llegaría desde la categoría más baja hasta la Segunda División. Por motivos laborales tuvo que dejar su vinculación con el fútbol sala, pero nueve años después, de vuelta a casa, decidió regresar para vivir una segunda etapa a la que le ha puesto muchas ganas e ilusión. 

Pero tras dos temporadas, Pitu ha dicho adiós al Guadalcacín FS, equipo que milita en la Segunda División de fútbol sala. "Es el club donde he crecido y he compartido grandes momentos junto a un gran grupo humano. Quienes me conocen saben lo que significa para mí este club. Cada partido que he vestido la camiseta en esta segunda etapa ha sido un regalo. Cada partido que he jugado, cada gol que he marcado, lo he celebrado con la misma ilusión de la Pitu, la niña del pueblo". 

Pitu besa el escudo del Guada FS.
Pitu besa el escudo del Guada FS.   PACO URRI

Laura ha reconocido que esta segunda etapa no ha sido nada fácil, al tener que compaginar su trabajo en Algeciras con los entrenamientos. Cada día se hacía más de 200 kilómetros para entrenar y regresaba a casa pasada las doce de la noche. "Con esfuerzo y dedicación he tratado de hacerlo lo mejor posible. Era imposible llegar a mi nivel anterior, ya que llevaba muchos años sin jugar. A pesar de no estar en igualdad, he seguido trabajando para darlo todo por esta camiseta". 

"No sé si será un hasta pronto o un hasta siempre, pero está claro que siempre llevaré al Guadalcacín FS en mi corazón"

A sus casi 35 años —los cumple en septiembre—, tras un año complicado por diferentes motivos, Pitu ha tomado la decisión de "no continuar más en el club de mis amores. Es una decisión muy meditada, pero prefiero hacerle caso a mi cabeza. Físicamente estoy a tope, pero a mi edad una no pasa por alto ciertas cosas. No sé si será un hasta pronto o un hasta siempre, pero está claro que siempre llevaré al Guadalcacín FS en mi corazón".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído