El Real Madrid venció la pasada noche del sábado al Girona en su encuentro de liga de este fin de semana. Pero la noticia para muchos no es esa, sino el debut con el primer equipo blanco del gaditano Dani Yáñez.
El futbolista es una de las estrellas de la cantera madridista, y juega con el Juvenil a sus 17 años, donde está dejando buenísimas actuaciones.
El extremo es zurdo y ataca a pierna cambiada en el extremo derecho. En la Youth League, la competición europea de filiales que es espejo de la Champions, en cinco partidos ha marcado cuatro goles.
A sus 17 años, entra ya en la historia del Real Madrid como uno de los más jóvenes en debutar con el Real Madrid. En esa lista están estrellas como Odegaard (hoy puntal del Arsenal), Raúl González Blanco, Samuel Eto'o (que, recordemos, empezó en el Real Madrid) o Iker Casillas.
Yáñez entró en una convocatoria tras la salida de Rodrygo, que volvió a lesionarse horas antes. Con el partido ya encarrilado, sustituyó al turco Arda Güler en el minuto 88. Compartió jugadas con Luka Modric, que disputó el partido completo. No así con Mbappé, que había sido sustituido minutos antes.
Yáñez nació en 2007 en Cádiz capital y comenzó en el equipo de su colegio, los marianistas de San Felipe Neri. A los 12 años fue fichado para la cantera del Real Madrid, y hace un par de años acudió a un evento de su antiguo centro. Yáñez es, además, jugador en categorías inferiores de la Selección española.
