La Cruz de guía en Catedral

El gol llegó por carrerón que se pegó el bueno del Choco Lozano. Ni el Despojao por la avenida llega tan temprano. Totalmente amarillos. Desde la cabeza a los pies, desde las medias hasta la pasada del Pacha Espino

Los jugadores del Cádiz CF, celebrando el gol ante el Athletic de Bilbao.
Los jugadores del Cádiz CF, celebrando el gol ante el Athletic de Bilbao.

Nueva victoria del equipo amarillo en la Primera División del Furbo Españó. Y eso que desde que saltaron los once jugadores al remozado estadio del Nuevo San Mamés, yo ya me temía lo peor. Totalmente amarillos. Desde la cabeza a los pies, desde las medias hasta la pasada del Pacha Espino. El amarillo tiene gafe, Gafa. Aunque será una estrategia de publicidad de nuestro querido presidente el Miarma.

Cuando el marketing lo llevaba Pepe Mata, eso sí que era una imagen para el exterior. Qué calidad de imaginación con ese Manolito Santander —que dios lo tenga en su gloria—  saliendo del pozo de la Segunda B. O el doctor Yuyu con la fiebre amarilla. Lo que pasa que ya el Yuyu se ha miarmizao y no hace mucho que pedía la desaparición del Cádiz. En fin, que a nojostro eso, no se nos ha olvidao.

Reconozcamos en primer lugar, como puso lavó, que el débil Cádiz tenía menos posibilidades de ganar en la Catedral, que peinarse con un peine Dertycia. Aunque mejor no hablemos de calvos, que ayer el señor colegiado anduvo un tanto desacertado. Dos jugadores expulsados, que Negredo duró menos cuando salió, que la república catalana de Puigdemont.

Sin en cambio, los amarillos dispusieron de una de las mejores ocasiones, con el gol gracias a un carrerón que se pegó el bueno del Choco Lozano. Ni el Despojao por la avenida llega tan temprano. El Choco se metió en Honduras y se la pegó con una finta, que con tanta corrida, todavía está el cespe lleno tinta.

Total, que a lo yo me vengo a referir, que Cifuentes ha hecho ya las maletas y está a punto de llevarse pa Albacete un regalito de la Caleta. Y a mí eso me parece una vergüenza, quiené el Conan ese home, con la coletita atrás ¿que está de moda la coletita? Es cierto que Cifuentes tenía habilidad para estar bajo palos, que salía menos que un niño burbuja, pero ahí estaba el hombre aguantado. Que en los córner no cogía un balón el pasota, qué más da pa eso están los recogepelotas.

Después de ver el juego rácano del Cádiz, de marcar porque lo hacen los contrarios, de poner a Akapo y de mandar a calentar a Bodiguier, yo creo sinceramente que el Gafa no tiene nada que hacer en Primera. Por eso he de decir a calzón azul quitao, Gafa no te encierre más, que juega más acojonao que Fernando Simón en el Chiqui Park.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído