Carlos Alcaraz hace historia en París: gana Roland Garros y sucede al 'emperador' Rafa Nadal

A sus 21 años, el tenista murciano se convierte en el más joven en ganar tres finales de Grand Slam en tres superficies distintas

Carlos Alcaraz, celebrando su histórico triunfo sobre la tierra batida de Roland Garros.
Carlos Alcaraz, celebrando su histórico triunfo sobre la tierra batida de Roland Garros.

Carlos Alcaraz ha conquistado su primer Roland Garros y ha escrito una página en la historia del tenis mundial al convertirse en el tenista más joven en ganar tres finales de Grand Slam en tres superficies distintas. 

El tenista murciano ha dado buena cuenta de Alexander Zverev, al que ha derrotado en cinco sets, en la final del torneo parisino. Tras hacerse con el primero, el de El Palmar tuvo que poner en marcha la máquina de la remontada, ya que Zverev ganó el segundo y tercer set. 

España, tras los catorce Roland Garros conquistados por Rafa Nadal, cuenta ya con un nuevo emperador en la tierra batida francesa. Con su victoria ante el tenista alemán, Alcaraz sucede a Novak Djokovic, ganador de la edición del año pasado.

Tras el histórico triunfo, el español se ha ido a celebrarlo por todo lo alto junto a sus padres y su entrenador Juan Carlos Ferrero.

Nada más finalizar el partido, Nadal ha felicitado en redes a su compañero: "Enhorabuena por esta inmensa victoria. ¡Grande! ¡Muy contento por tus éxitos".

Entre quienes han felicitado al tenista murciano se encuentra el presidente de la Junta de Andalucía: "Enorme. Carlos Alcaraz gana su primer Roland Garros y hace historia. ¡Qué manera de hacernos soñar con una nueva era!", ha destacado Juanma Moreno.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído