El tenista murciano Carlos Alcaraz se ha convertido este domingo en una leyenda del tenis español al vencer a Novak Djokovic en una épica dinal de Wimbledon, el grand slam de la hierba en Londres.
A pesar de empezar perdiendo ante el serbio, Alcaraz se fue recomponiendo con dos sets, uno muy igualado y otro en el que arrasó a uno de los mejores de la historia.
Cuando se rozaban las ocho de la tarde, tras casi cinco horas de partido, el murciano aprovechó su primera bola de parido al ganar el quinto set. Lo tuvo casi hecho en el cuarto, pero Djokovic tiró de oficio cuando peor estaba y obligó a llevar el partido al desenlace largo.
La emoción y los abrazos de Carlitos con su familia y sus preparadores no se hicieron esperar desde el último raquetazo de Londres. No era para menos. Es el tercer español que consigue ganar sobre las hierbas británicas, entrando en un podium con Manolo Santana y Rafa Nadal en el tenis masculino. Lo hicieron en mujeres Conchita Martínez y Garbiñe Muguruza.
Este partido ha supuesto un golpe en la mesa de la nueva generación del tenis. El último del trío Nadal-Federer-Djokovic, el que sigue entrando en finales y ganándolas, es el serbio con permiso de Nadal, que apunta a su retirada. Este segundo grand slam del jovencísimo murciano manda un mensaje claro: ya no solo debe contarse con los tenistas españoles para la tierra batida, donde el palmarés es espectacular, sino que sobre el verde también hay que contar siempre con Alcaraz.
