Borja Iglesias recibe insultos homófobos en el estadio del Sevilla: "Qué raro, si nunca pasa en el fútbol"

Aficionados sevillistas le gritaron al delantero del Celta cosas como "píntante las uñas"

Borja Iglesias en el Ramón Sánchez Pizjuán.
13 de enero de 2026 a las 10:19h

El delantero del Celta, Borja Iglesias, fue objeto de graves insultos en la noche del lunes tras la victoria de su equipo frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Entre las descalificaciones proferidas por parte de algunos aficionados locales se incluyeron expresiones de carácter homófobo y referencias a su pasado en el Betis, club del que llegó cedido en el verano de 2024 antes de incorporarse en propiedad al conjunto vigués un año después.

El perfil de Twitter Zona Mixta difundió un vídeo en el que se aprecia cómo varios seguidores insultan al jugador cuando abandona el estadio. En las imágenes se escuchan frases como "a ver si te mueres, maricón de mierda" o "píntate las uñas", además de otros insultos como "hijo de puta", captados con claridad por la grabación.

Iglesias, que en distintas ocasiones ha denunciado públicamente las descalificaciones que recibe en redes sociales, reaccionó con ironía a la difusión de estas imágenes. Citando el vídeo titulado "graves insultos homófobos a Borja Iglesias tras el Sevilla - Celta", escribió: "Qué raro, si esto en el fútbol no pasa nunca".

Recibe insultos de forma recurrente

La situación no es nueva para el delantero compostelano, que la temporada pasada compartió en Instagram mensajes ofensivos que recibe de forma habitual. En aquella ocasión señalaba que este tipo de ataques se repiten con frecuencia. El futbolista, conocido por su compromiso público con diversas causas y por expresar abiertamente sus ideas, ha mantenido su postura a pesar de soportar este tipo de conductas.

Tras su publicación de la madrugada del martes, se registraron nuevas respuestas ofensivas en la misma línea de lo ocurrido en Sevilla. Sin embargo, estos comentarios fueron minoritarios en comparación con los mensajes de apoyo, de condena a los insultos y de reconocimiento hacia el jugador.

Numerosos usuarios también intentaron subrayar que las personas que profirieron los improperios no representan a la afición sevillista en su conjunto. Entre los comentarios se insistía en desvincular a la hinchada del Sevilla de las actitudes mostradas por un reducido grupo de individuos.

Sobre el autor

Emilio Cabrera

Ver biografía