El Atlético Sanluqueño, antepenúltimo equipo del grupo 2 de la Primera RFEF, empatado a puntos con el colista Marbella, es un auténtico polvorín. La afición del conjunto verdiblanco no aguanta más la gestión de los dirigentes de un club que va a la deriva.
Tras comenzar de forma ilusionante la temporada de la mano del técnico José Pérez Herrera, el Sanluqueño entró en un descenso que parece que no tiene freno. Tras la marcha del entrenador jerezano, el club apostó por Daniel Casas, que era el preparador del juvenil de Liga Nacional. Una decisión no comprendida por parte de la grada que se quejó a la directiva del poco interés en sacar al equipo del pozo.
"Seguid con los inventos cadistas"
Los resultados no cambiaron y esta semana ha desembarcado otro nuevo entrenador, el roteño Pedro Mateos, que llega procedente, en lo que es una tónica habitual de la que también está bastante cansada la afición sanluqueña, desde el Cádiz CF. “Somos un filial del Cádiz”, “Mirandilla B” o “esto es cachondeo. Ya ni se cortan en poner la foto del nuevo entrenador con la equipación del Cádiz”, comentaban algunos aficionados.
La indignación de la grada es total: “Vaya vergüenza”, “la directiva ya nos da por descendidos”, “el Sanluqueño es el laboratorio del Cádiz”, “seguid con los inventos cadistas” y “esta directiva desde el primer momento solo mira por el bien de ellos”.
Muchos aficionados han expresado en redes su intención de no acudir a El Palmar en los próximos partidos como señal de protesta. El detonante del mal rollo entre directiva y los socios ha llegado tras una carta abierta de los dirigentes a la afición.
Cambios, errores y promesas vacías
Una carta en la que los dueños actuales del Sanluqueño indican que en los últimos días se han producido “cambios que han generado inquietud y debate en torno al Atlético Sanluqueño. Lo entendemos. Cuando se siente un escudo, cualquier movimiento se vive con preocupación. Por eso queremos trasladar un mensaje claro y honesto a nuestra afición, desde la humildad que representa nuestro club y desde la autocrítica constante que nos obliga a mejorar y seguir creciendo. Hemos cometido errores, los asumimos, y trabajamos para poner las soluciones oportunas”.
Entre los argumentos expuestos, los dirigentes señalan que “el club se encuentra en proceso de reorganización y planificación, fruto de una reflexión profunda sobre el momento actual y el camino que queremos seguir”. Afirman que las decisiones que se están adoptando buscan reforzar “la estabilidad deportiva e institucional del club, adaptándonos a las circunstancias y a los retos que plantea una categoría exigente, tanto dentro del terreno de juego como fuera de él”.
Una carta que no convence a la afición. “Merecemos claridad y coherencia, no mensajes vacíos. No se puede vender abonos a precio de Primera RFEF y después hablar de no invertir”, señala un aficionado. “Una carta tan abierta que no dice nada”, apunta otro seguidor del equipo. “Dais al equipo por descendido, echáis a los jugadores y traéis paquetes de Tercera RFEF para arrastrar el escudo”, sentencia Francisco José.
Algunos socios ya temen que al Atlético Sanluqueño le pase como al San Fernando CD, que acabó desapareciendo debido a las nefastas gestiones de sus dirigentes.


