Asencio y otros tres canteranos del Madrid irán a juicio por la difusión de vídeos sexuales

El magistrado ha ordenado a Ruiz, Rodríguez y García el depósito de fianzas de 20.000 euros cada uno, mientras que a Asencio se le ha requerido una fianza de 15.000 euros

Raúl Asencio, tras la final de la Copa del Rey frente al Barcelona.
Raúl Asencio, tras la final de la Copa del Rey frente al Barcelona.
18 de septiembre de 2025 a las 14:56h

El Juzgado número 3 de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, ha decidido iniciar un juicio oral contra el defensa del Real Madrid Raúl Asencio y los exjugadores de las filiales del club Ferrán Ruiz, Juan Rodríguez y Andrés García. Los cuatro están acusados de difundir sin autorización vídeos de contenido sexual que involucran a dos jóvenes, una de ellas menor de edad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

El magistrado ha ordenado a Ruiz, Rodríguez y García el depósito de fianzas de 20.000 euros cada uno, mientras que a Asencio se le ha requerido una fianza de 15.000 euros. La diferencia en las cantidades se debe a que los tres primeros, además de haber compartido los vídeos, son señalados como los autores de las grabaciones, realizadas sin el consentimiento de las afectadas. Por su parte, Asencio está acusado únicamente por la difusión de uno de los vídeos.

Los hechos se remontan al 15 de junio de 2023, cuando los acusados se encontraban en un club de playa en Amadores, al sur de Gran Canaria. Según la investigación, Ruiz, Rodríguez y García conocieron a las dos jóvenes y mantuvieron relaciones sexuales consentidas en una cabaña privada del establecimiento. Asencio, sin embargo, no participó en el encuentro y permaneció en la piscina común durante ese tiempo.

Una grabación sin consentimiento

Las denunciantes sostienen que los tres exjugadores del Real Madrid grabaron los encuentros sexuales sin su permiso y posteriormente compartieron los vídeos en grupos de WhatsApp, a pesar de que las jóvenes habían solicitado que se eliminaran de los dispositivos. La difusión de este material constituye el núcleo de la acusación contra los tres primeros implicados.

La implicación de Raúl Asencio se produjo días después, cuando uno de los acusados le envió uno de los vídeos a su teléfono móvil. Según la investigación, Asencio mostró el contenido a un amigo, a pesar de conocer que las grabaciones se habían realizado sin el consentimiento de las jóvenes. El caso ha sido trasladado a un Juzgado de lo Penal de Las Palmas de Gran Canaria, que determinará la fecha para la celebración del juicio, contra cuya resolución, fechada el 2 de septiembre pero publicada este jueves, no cabe recurso.

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

Emilio Cabrera

Ver biografía

Lo más leído