Un árbitro de Segunda División, investigado por hacerse pasar por policía nacional para abusar de una prostituta

La RFEF ha abierto un expediente de investigación y, como medida cautelar, ha suspendido de toda actividad al colegiado Miguel González Díaz

Detenido un árbitro de Segunda División.
10 de febrero de 2026 a las 10:05h

El árbitro de fútbol de Segunda División Miguel González Díaz, de 33 años, se encuentra bajo investigación judicial tras ser acusado de hacerse pasar por un agente de la Policía Nacional para, presuntamente, forzar a una mujer a mantener relaciones sexuales sin pagarle. Los hechos, ocurridos a finales del mes de enero, están siendo analizados por los agentes, que tratan de determinar si el colegiado utilizó una placa falsa y otros distintivos policiales para cometer una supuesta agresión sexual.

Según el testimonio de la víctima, una mujer latinoamericana que ejercía la prostitución, el hombre se identificaba como policía y la amenazaba para obligarla a mantener relaciones sin contraprestación económica. La denuncia fue presentada en Gijón, donde la mujer relató que el árbitro se habría aprovechado de su situación administrativa irregular en España para coaccionarla, advirtiéndole que tendría problemas si no accedía a sus exigencias.

Detención, libertad con cargos y registro domiciliario

El colegiado fue detenido hace quince días, aunque posteriormente quedó en libertad con cargos y con una orden de alejamiento de 300 metros respecto a la mujer. Pese a estar ya investigado, llegó incluso a arbitrar el partido Granada-Racing disputado el 1 de febrero. En su declaración, la víctima aseguró que el hombre utilizó su supuesta condición de policía para intimidarla y mantener relaciones sexuales sin pagarle.

En el marco de la investigación, los agentes procedieron al registro de la vivienda del árbitro con el objetivo de comprobar si disponía de otros elementos vinculados a cuerpos de seguridad. Según El Comercio, en el domicilio se localizaron uniformes y distintivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local, lo que refuerza la hipótesis de que el investigado se habría hecho pasar por agente para ganar credibilidad ante la víctima.

La respuesta de la Federación y la suspensión cautelar

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió un comunicado anoche en el que confirmó que tuvo constancia de la detención del colegiado "a raíz de las publicaciones en las últimas horas en diversos medios de comunicación". En la misma nota, el organismo explicó que, conforme a su normativa interna, se había iniciado un procedimiento disciplinario.

La federación añadió que "en base a la normativa interna, y a efectos de aclarar los hechos publicados, se ha procedido a la apertura de un expediente de investigación y, como medida cautelar, el árbitro en cuestión ha sido suspendido de toda actividad con carácter inmediato hasta la resolución del proceso", dejando en suspenso la carrera del colegiado mientras avanza la investigación.

Sobre el autor

Rubén Guerrero

Ver biografía