Adrián Sánchez y Claudia González ganan la carrera solidaria de los Reyes Magos de Jerez

El Complejo Deportivo Chapín acoge la I Carrera ‘Reyes Magos 2022’, a beneficio de la causa social de Sus Majestades de Oriente, en la que participan más de 400 corredores

Adrián Sánchez, ganador en la categoría absoluta masculina, en el podio de la carrera solidaria de los Reyes Magos de Jerez con Helios Hueso y José A. Silva.
Adrián Sánchez, ganador en la categoría absoluta masculina, en el podio de la carrera solidaria de los Reyes Magos de Jerez con Helios Hueso y José A. Silva.

El Complejo Deportivo Chapín, con salida desde el edificio ‘Jerez 2002’ y meta en la pradera Laura Delgado ‘Bimba’, acogió este domingo la I Carrera ‘Reyes Magos 2022’, a beneficio de la causa social de los Reyes Magos, y que contó con la participación de más de 400 corredores, siendo 412 los inscritos en la prueba, que contó además con el cronometraje oficial de la Federación Andaluza de Atletismo.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha destacado “la importante participación que se ha alcanzado en esta primera edición del evento, y el gran ambiente vivido, cumpliendo la normativa establecida ‘anti-covid’”. En este sentido, Alba ha agradecido “el compromiso social del Beiman Chapín Jerez, Jupe y Clínicas Beiman como organizadores de este evento que tiene una causa social tan bonita como es la de los Reyes Magos".

"Desde el Ayuntamiento hemos colaborado como no podía ser de otro modo con esta carrera. Además, este evento pone de manifiesto las condiciones interiores del Complejo Chapín, concretamente, en el tramo final de la carrera absoluta, para acoger eventos gracias a la inversión realizada por el gobierno local en la pavimentación de la elipse de la Pradera, entre otras muchas que hemos priorizado para el reimpulso de Chapín y las que están en curso”, ha asegurado Alba.

La carrera se dividió en dos modalidades: 5 kilómetros para categoría general absoluta y 1 kilómetro para categorías menores. La general tomó por avenida Rafa Verdú tras partir del edificio ‘Jerez 2002’, para girar por la Glorieta del Xerez hacia avenida Chema Rodríguez y llegar hasta Glorieta Biarritz en el giro de la Rotonda de los Juegos Olímpicos, con el tránsito en ida y vuelta tanto por avenida Lola Flores como de nuevo por Chema Rodríguez antes de entrar de nuevo en el Complejo Chapín, donde los corredores completaron una vuelta a la elíptica de la Pradera ‘Laura Delgado ‘Bimba’’ antes de entrar en meta.

En cuanto a los resultados, Adrián Sánchez Alcón, del ‘Beiman Chapín Jerez’, con un tiempo de 16:07 (3:13 el ritmo medio por kilómetro) y Claudia González, del ‘Equipo Jerezano’ con un registro de 21:54 (4:22 el ritmo medio), coparon los primeros puestos de la general masculina y femenina, respectivamente.

Destaca igualmente la representación de distintos clubes locales y de otros puntos de la provincia como la Escuela de Atletismo Ubrique, Maraton Jerez, Club Triatlón Trikiman Movijerez, Asodena, Beer-Runners, Paparunners, Vete-runners, Los Pupas, Klub Kema-Kilos, Las Footingueras, Objetivo Maratón, Los Jomos, Fast-Triatlón, Quetzal y Cross-Fit Jerez, entre otros.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído