Denuncian que el PP quiere retirar el DNI a quien no hable español con fluidez en Melilla

captura_de_pantalla_2018-02-04_a_las_19.56.01.png
captura_de_pantalla_2018-02-04_a_las_19.56.01.png

La medida, criticada por el PSOE, viene derivada del apoyo a la petición del fiscal jefe de la ciudad autónoma de retirarle la documentación a una mujer mayor que no hablaba castellano con fluidez en un juicio.

El PSOE ha preguntado al presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla y máximo responsable del PP local, Juan José Imbroda, por qué quiere quitarles la nacionalidad a ciudadanos melillenses después de la decisión de la Fiscalía de solicitar la retirada del DNI a una mujer de 71 años por no saber español durante un interrogatorio en un juicio.

A través de un comunicado de prensa, los socialistas han hecho esta pregunta después de que el PP, en forma de acusación particular en el llamado caso 'voto por correo', haya apoyado la petición de la fiscal jefe de Melilla de retirarle el DNI a una mujer mayor por no hablar castellano con fluidez.

"Una medida como ésta afecta a muchas personas mayores de nuestra ciudad, que han nacido en Melilla pero que no han tenido recursos ni capacidad para formarse mejor", han señalado. Algo, según ha apuntado el PSOE, que también sucede en muchas zonas rurales del país, como Euskadi o Galicia, donde también hay personas mayores que no hablan con fluidez el castellano.

Los socialistas no entienden "por qué el PP quiere castigar, quitándoles el DNI a gente mayor y humilde, que simplemente no han tenido la oportunidad en su vida de acceder a una adecuada formación". "Lo que pide el PP es un disparate y va en contra de muchos melillenses", han concluido.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído