El PSOE asegura que el gobierno local lo tiene "abandonado a su suerte" y muestra su "indignación" por "estado lamentable" en el que se encuentra

El "pésimo estado" de las principales infraestructuras del Complejo Deportivo de Chapín, que en su día fueron objeto de una millonaria inversión pública con motivo de los Juegos Ecuestres de 2002, despierta la "indignación" del PSOE jerezano, que analiza "las graves carencias" que presentan los edificios instalados en el recinto, así como la valla perimetral, los caminos y accesos, al margen de la vegetación incontrolada, la presencia de solares abandonados y convertidos en basureros ilegales, las consecuencias provocadas por actos vandalismo en el mobiliario urbano. Todo ello por "la ausencia de mantenimiento y por el desinterés consciente por parte municipal".
Exteriores de las instalaciones de Chapín.

De este modo son visibles a lo largo de buena parte del exterior del recinto, aseguran los socialistas, “los desprendimientos continuos del forjado de la valla exterior, realizada con materiales no adecuados, y que representan un alto grado de peligro dada la existencia de varias Escuelas Municipales, además de unas vías de acceso no autorizadas”. Para evitar nuevos desprendimientos “se ha optado además de forma chapucera por atar con presillas de plástico los barrotes del cerramiento del recinto”.   Esto se une además al estado “impracticable” de los carriles de paseo “desgastados por la lluvia, y por el tránsito de vehículos que ha provocado en ellos agujeros de importantes dimensiones cubiertos con escombros”. La peor parte se la llevan los edificios levantados para los Juegos Ecuestres Mundiales o remodelados para la ocasión. Así el edificio municipal Jerez 2002 presenta desprendimientos de solería, filtraciones en los techos y tiene los accesos metálicos oxidados. En el caso del edificio del Picadero Cubierto se pueden contemplar desde el exterior lunas rotas en la entrada principal, al igual que en el Palacio de Deportes cuya fuente de adorno deber ser objeto de una limpieza integral por la basura acumulada y la visible falta de higiene. "La dejadez municipal es más patente aún en los aledaños del Palacio de Deportes, donde existen solares que hacen las veces de basurero ilegal, o el vallado de madera para las pruebas hípicas que se encuentran esparcidos por los suelos, una vegetación descontrolada o balsas de agua que cubre buena parte del lateral de la pradera hípica", apuntan. Por todo ello los socialistas han mostrado su pesar “porque este Complejo Deportivo no entre en las prioridades de Gobierno de Pelayo y no haya sido beneficiario de actuaciones en los últimos 4 años, donde podrían haber prestado sus servicios los miles de desempleados existentes en la ciudad”. “En materia de deportes- añaden- Pelayo prefiere el alto coste de traer la Fórmula Uno a Jerez en lugar de mantener los equipamientos existentes como es el caso de un complejo que se cae a pedazos”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído