Visitas guiadas gratuitas por el Real Alcázar de Sevilla a partir del 28 de febrero

El Real Alcázar de Sevilla. Foto: ruralidays.co.uk
El Real Alcázar de Sevilla. Foto: ruralidays.co.uk

A partir de este lunes 25 de febrero se habilitan las reservas para conseguir una de las entradas al Real Alcázar de Sevilla, de forma totalmente gratuita. El programa de visitas gratuitas discurrirá de martes a domingo, con una visita diaria para un grupo máximo de 30 personas, en la que se recorrerán los jardines y palacios del Real Alcázar con guías especializados.

Para poder hacerlo hay que reservar en la web del Real Alcázar, y previa confirmación de la misma podrán acceder a través de la Puerta de la Alcoba a las 11.00 horas, donde se les identificará a través del DNI. Las entradas son personalizadas, por lo que deberá de acreditarse el nacimiento o el empadronamiento en la ciudad. La iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 42.229 euros, es una apuesta del gobierno municipal de Sevilla "para acercar a los sevillanos al recinto palaciego, en cuyo desarrollo ha tenido un papel activo todos los distritos de la ciudad, especialmente los más alejados del casco antiguo", según el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

El Ayuntamiento de esta forma prevé organizar 309 visitas guiadas para un máximo de 9.270 sevillanos, al igual que en la primera edición de este programa. Además, se agregan las entradas gratuitas de los lunes, de 16.00 a 17.00 horas (hasta marzo) y de de 18.00 a 19.00 horas (de abril a septiembre), también disponibles en la web del Real Alcázar, para todos los públicos. No obstante, hay que recordar que el monumento cuenta con entradas gratuitas para los desempleados de la provincia de Sevilla, los investigadores o las personas con diversidad funcional.

El Real Alcázar además compatibiliza este programa con las visitas concertadas de los colegios sevillanos, a las que se le ha sumado la aplicación virtual pedagógica de la realidad aumentada. Según los datos del monumento, el porcentaje de sevillanos que acceden a él ha aumentado del 2,51% del 2015 al 3,31% del 2018, 62.087 visitas de un total de 1.875.644 visitantes en todo el año.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído