cartel
cartel

Alumnos del ciclo formativo de Grado Superior de Modelismo de Indumentaria exponen hasta el 31 de marzo una muestra de prendas de vestir con materiales no textiles y reciclados.

¿Se imaginan dos trajes de flamenca a base de embalajes de tortas de aceite? ¿U otro a base de envases de botellas de agua? Todo es posible en la mente creativa de los alumnos del ciclo formativo de Grado Superior de Modelismo de Indumentaria de la Escuela de Arte. 

El centro de la calle Porvera acoge hasta el próximo 31 de marzo una exposición basada en los trabajos que han realizado los alumnos de Primero y Segundo del módulo de Voumen, esto es, prendas de vestir con materiales no textiles, en algunos casos reciclados, como uno a base de envases de pet que fue incluso premiado por  Solán de Cabras como innovación y diseño en 2015, o el mencionado anteriormente a base de envases de la empresa Inés Rosales para conmemorar el aniversario de su fundación.

En la muestra también se aprecian guiños a diseñadores que han marcado época, como Jean Paul Gaultier y el corsé que diseñó para la cantante Madonna.

Un traje de flamenca realizado con plástico ecológico, diseños a base de material vegetal y tela metálica que podrían formar parte del vestuario de una producción de teatro o cine o un vestido con complemento y mochila a base de cámaras de bicicletas son otras de las originales propuestas que pueden verse en la muestra.

Por su parte, el Taller de Modelismo presenta los vestidos y complementos de Alta Costura realizados por los alumnos de Segundo durante el presente curso, destacando el diseño y los detalles de artesanía que cada uno presenta, la riqueza de los materiales y el exquisito cuidado del detalle y la confección. Además, el departamento de Fotografía ha realizado las imágenes que muestran los trabajos, demostrando a su vez el dominio de los alumnos en el tema de fotografía de moda, tanto en estudio como al aire libre.

La exposición, que está ubicada en distintas zonas del edificio de la Escuela, puede ser visitada en el horario ininterrumpido de 10 a 21 horas hasta el 31 de marzo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído