captura_de_pantalla_2017-09-14_a_las_9.20.42
captura_de_pantalla_2017-09-14_a_las_9.20.42

Propuestas y pistas para disfrutar este fin de semana en la provincia.

Lo típico, llega el fin de semana y no sabemos muy bien qué hacer. Llegó la vuelta al cole, volvió la rutina y ¿ahora qué? Pues ahora no queda otra que aprovechar y exprimir los fines de semana al máximo. Sin salir de la provincia de Cádiz, lavozdelsur.es ofrece una serie de pistas y propuestas para disfrutar de la cultura, el tiempo libre y el buen comer y beber. Toma nota.

¿QUÉ HACER?

Alcances celebra casi medio siglo de compromiso con el cine

El festival gaditano, que cumplirá once ediciones especializado en el género documental y bate récord de participación, se celebra del 15 al 22 de septiembre con la proyección de siete largometrajes, ocho mediometrajes y 16 cortos. Toda la información, programación y actividades paralelas, pinchando aquí.
El flamenco en la distancia cortísima de un tabanco

Vuelve José de los Camarones al Tabanco Cruz Vieja. Uno de los cantaores más rancios y auténticos del flamenco jerezano actual, en directo y acompañado a la guitarra de Thiago Vasquez. La cita es este jueves 14 de septiembre, a partir de las diez de la noche, en el establecimiento de San Miguel, una suerte de ateneo cultural andaluz donde de jueves a domingo no se para y casi no se cabe. Para este fin de semana también proponen, el viernes 15, un recital de Juan Antonio Martín y Domingo Díaz; un almuerzo flamenco a mediodía del sábado 16; y ya entrada la noche, Qué bello es decir, concierto en directo de Antonio J. García. Entrada libre pero mejor hacer reservas de mesa en el 606 379 419.

Doña Blanca de Borbón se pasea por última vez este verano por El Alcázar de Jerez

Última oportunidad para asistir a las exitosas visitas teatralizadas del Alcázar de Jerez. Este jueves 14, en doble sesión (21h y 22:30h), concluye esta recreación que, durante todo el verano, ha mostrado el conjunto monumental de la mano de seis personajes vinculados a su historia. Con licencias literarias y humorísticas, se conocerá a Abul Gamar Ibn Garrum, el reyezuelo que reinaba en Jerez y habitaba en El Alcázar, durante el periodo de los segundos reinos de Taifas, y que pactó con los almohades, o a la infortunada reina Doña Blanca de Borbón, esposa de Pedro I de Castilla, apodado 'El Cruel', asesinada por mandato de su esposo y que según cuenta la leyenda estuvo prisionera en El Alcázar. El coste de la entrada es de 10 euros para los mayores de 16 años y de 6 euros para los menores de esa edad. Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del Conjunto Monumental o hacer la reserva llamando al 627 578362 o 627 576910 o al correo [email protected] 

Fun Music Festival, vuelve el mejor 'indie' a El Puerto

Que el Monkey Week se piró por estas fechas a Sevilla, pues El Puerto se inventa otra cosa. Este fin de semana llega la primera edición del nuevo festival indie de la ciudad portuense, el Fun Music Festival. Organizado por el blog de música Mi Rollo, estarán presentes 10 grupos, en su mayoría pop y rock, sobradamente conocidos en el panorama alternativo nacional e internacional, con trabajos discográficos muy interesantes para la crítica. La cita es en la sala Guataque este viernes 15 y sábado 16. La Suite Bizarre, Yogures de coco o Caballito de Mar Man, algunos de los integrantes del cartel. Más info aquí.

Festival de cine surfero en Conil

Los días 15, 16 y 17 de septiembre el cine y el surf se dan cita por tercer año consecutivo en el SURFARI Film Festival en Conil de la Frontera, con las proyecciones de los últimos documentales internacionales de surf y una programación cargada de novedades con charlas, talleres, música en directo y la exposición ‘Guerra, ocupación y emergencia. El surf en las barricadas’. Una interesante iniciativa única en Andalucía. 

DÓNDE COMER

Homenaje al pimiento de la huerta roteña en una feria de tapeo

La gastronomía roteña será una de las protagonistas durante este fin de semana en la provincia. La celebración de la Feria de la Tapa, que arrancará en la noche de este jueves 14 de septiembre y se prolongará hasta el domingo 17, está dedicada en esta edición al pimiento de la huerta roteña.  La plaza Bartolomé Pérez, flanqueada por el Castillo de Luna, y la parroquia de la O, serán un año más el escenario para esta importante cita con la cocina roteña, que en este 2017 cumple su vigésima octava edición. Los bares que participan son: Bar La Gaviota, Bar Mercado Central la Merced, Las Tres Calles y Callejón de Cádiz, Chiringuito Buda, Sedona Bar&Grill, El Rincón de María y El Alambique. Aparte, habrá cada noche actuaciones musicales.Un bocado exótico y tradicional en Jerez

Innovación y tradición. Un bocado original y un homenaje a una artista universal. Todo eso (y mucho más) compone la filosofía de la gastrotaberna Atuvera, en pleno corazón del barrio jerezano de San Miguel, a los pies del monumento dedicado a la inmortal Lola Flores, a quien rinde honores este establecimiento hostelero que abrió sus puertas hace ya algo más de dos años en la ciudad del 'sherry'. Entre su variada carta, con aires internacionales (especialmente asiáticos), destaca el Gam Bao, un pan oriental al vapor y sin corteza que se rellena de gambón salteado con curry rojo, algas wakame y alioli de kimchee. Como propone el chef Pablo Lázaro (y damos fe), se trata de "una experiencia adictiva increible".

'Wine Brunch' junto a la calle más bonita del mundo

Con motivo de las Fiestas de la Vendimia en Jerez, todos los sábados de septiembre, a partir de las once de la mañana, hay una propuesta singular que combina cultura, tradición, patrimonio y buen comer y beber. La mejor manera de comenzar una visita a las Bodegas Tío Pepe, las más visitadas de Europa, es arrancar con un original Wine Brunch. En el Patio de San Manuel, el visitante degusta un completo desayuno, rodeado de cepas de parra y botas de vino de Jerez. Al finalizar Wine Brunch continúa la visita en el tren Tío Pepe por las diferentes bodegas del complejo, La Concha, La Cuadrada, Los Apóstoles… y prosigue con un paseo entre calles emparradas —la calle Ciegos está considerada como una de las más bonitas del mundo— para terminar visitando la bodega La Constancia y Los Reyes, las más emblemáticas de la familia del Tío Pepe. Más info en [email protected] y en el teléfono 956 357 016.'Disparate' culinario en La Isla

Pan relleno de brandada, quicos y tapenade; ceviche de rape y lechuga de mar; arroz de carabinero; piquillos rellenos de brandada con polvos de quicos... Un espectacular Disparate (y suculento) culinario es el que ha montado el chef gaditano José Ruiz Loaiza, En su primer restaurante propio en San Fernando, en la avenida Almirante León Herrero 1, Disparate ofrece gran parte de su experiencia de doce años en los fogones de medio mundo. Solo hay que ver los comentarios de los comensales que ya han pasado por sus mesas para tener claro que esta es una apuesta segura.

CON LOS NIÑOS

Otra masiva Bici-Amistad en Jerez

El reto es superar el millar y medio de participantes de la última edición. Y no será raro. Bici-Amistad, una convivencia ciclista familiar que parte de una iniciativa de la asociación de vecinos jerezana de Palos Blancos, cumple este domingo 17 de septiembre una nueva edición con una respuesta de público cada vez mayor. El recorrido es de 8.510 metros y está adaptado para todas las edades. Las inscripciones pueden hacerse en www.elmotorista.es, mientras que la recogida de dorsales, desde una hora antes en la salida. HAbrá obsequios para todos los participantes y un gran sorteo de regalos al finalizar la misma (Bicicleta TREK X-Caliber 7 y más de 50 lotes). A partir de las 12:30 horas, en el paseo de Las Viñas, prometen actividades y diversión para los más pequeños.Karts para todos en Chiclana

Deportes de motor y acción para toda la familia en un karting al aire libre. ¿No parece mala propuesta para un fin de semana de septiembre, no? El Club de Kart Chiclana, que se encuentra ubicado en la misma carretera N340 entre Chiclana y Conil, lleva funcionando con éxito desde el año 1999, con un trazado al aire libre y 18 karts monoplazas y biplazas. Cuentan con bonos y descuentos por grupos. Más info aquí.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído