Un festival "reducido" en 'La Playita' de Zahara reunirá a grupos como Celtas Cortos y Chambao

Sierra Sur Ecofestival
Sierra Sur Ecofestival

Solo asistirán un máximo de 2.500 personas en un paraje natural "espectacular".

El Sierra Sur Ecofestival revalida su propuesta de música de calidad en el corazón de la Sierra de Cádiz, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial y que se celebrará entre los días 6 y 7 de octubre en Arroyomolinos (La Playita), en Zahara de la Sierra. Según ha informado la Diputación en una nota, esta iniciativa contará con "música en directo de calidad, en un paraje natural de la Sierra, para disfrutar en familia y con actividades lúdicas orientadas a los niños, sin estridencias ni aglomeraciones, al tratarse de un formato para público reducido".

El responsable de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, ha destacado la "singularidad" de una propuesta en la que "no sólo luce el cartel musical sino que el propio paraje de la Sierra es ya de por sí un espectáculo, así como el ambiente de convivencia en el que se desarrolla el festival". El cartel de este año se nutre de formaciones ya consagradas y bandas locales de franca proyección, como Chambao, Fuel Fandango, Celtas Cortos, Miguel Campello, Antílopez, Mario Díaz, Julián Maeso, Antonio Lizana, La Pompa Jonda, La Tarambana y Maui, que ofrecerán sus repertorios en La Playita (Fuel Fandando y Miguel Campello en acústico) ante un público que —para no desvirtuar el sentido de este festival— no superará las 2.500 personas.

Omar Osuna, en representación de la entidad organizadora, confía en revalidar la acogida del año 2016 y que el certamen contribuya a generar actividad económica en los establecimientos de la comarca. Asismo, ha destacado que se facilitará el traslado a La Playita a través de vehículos con salida desde el casco urbano de Zahara de la Sierra, así como desde Algodonales y Ubrique. En el recinto se organizarán actividades y talleres para niños, mientras que la oferta gastronómica se ofrecerá mediante furgonetas food-trucks. La organización pone a la venta bonos para los dos días de concierto, precios especiales para niños y entradas sueltas.

Sobre el autor:

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído