burning-jerez-585x200
burning-jerez-585x200

Los Secretos, Rebeldes, Burning y Trogloditas protagonizan el primer The Rock Festival Jerez el 23 de abril, víspera del GP de motos.

Qué hace una chica como tú en un sitio como este, Déjame, Bajo la luz de la luna, Cadillac solitario... Serán algunos de los himnos del rock patrio de los años 80 y 90 que resuenen en el cielo de Jerez el próximo sábado 23 de abril, víspera del Gran Premio de España de Motociclismo, que tendrá lugar el Circuito jerezano, y que interpretarán las bandas míticas que los compusieron hacen ya un buen puñado de años: Burning, Los Secretos, Rebeldes y Trogloditas (sin Loquillo, claro). Sin duda, una inmejorable ocasión para disfrutar de estos grupos emblemáticos en un mismo escenario y en una única noche. 

Se trata del primer The Rock Festival Jerez, un evento que aprovechará la masiva presencia de aficionados a las dos ruedas en el entorno, para proponer un macroconcierto que a buen seguro también disfrutarán nostálgicos y melómanos de la zona. Las entradas ya están a la venta al precio de 18 euros y el evento dará comienzo a partir de las nueve de la noche, prologándose, visto el cartel, durante varias horas. "Una noche de Rock & Roll en estado puro. Burning, Los Secretos, Trogloditas y Rebeldes se dan cita en la plaza de toros de Jerez en The Rock Festival. Una noche a la que no puedes faltar", promete la promotora del concierto.

De alguna manera Jerez vuelve a reencontrarse con la música y los grandes conciertos tras unos años completamente en blanco y con apuestas públicas o privadas, por lo general, de ínfimo nivel. Tras la exitosa celebración del Primavera Trompetera Festival y el anuncio del concierto de Alejandro Sanz el próximo 30 de julio en Chapín, dentro de su gira Sirope, parece que poco a poco vuelve a la quinta ciudad de Andalucía en población una oferta musical (por ende, cultural) de cierto nivel -otra cosa ya son los gustos personales-. Desde luego el 23 de abril habrá sobre el escenario del coso de la calle Circo grupos icónicos de la forma que tuvo este país de entender el rock en los 80 y los 90. Relacionados habitualmente con la movida madrileña, peinando canas pero aún en plena forma -o eso dirán-, seguro que los componentes del póker de bandas dejarán momentos inolvidables en la retina de los numerosos fan que acumulan a lo largo de varias décadas en la música.

Sobre el autor:

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído