gisellep2.jpg
gisellep2.jpg

Villamarta acoge este martes 'Giselle', del Ballet Clásico de San Petersburgo.

El Ballet Clásico de San Petersburgo exhibe este martes día 15 en el Teatro Villamarta la magia de Giselle, la popular obra con música de Adolphe Adam y coreografía de Jules Perrot y Jean Coralle que se ha convertido en un referente para la danza. El Ballet Clásico de San Petersburgo es una de las compañías más internacionales de su país. En Giselle la acción se sitúa en una aldea de Renania, en la época medieval, para narrar la historia de la joven inocente y bella campesina (su nombre da título al espectáculo), cuyo deseo de bailar tiene como contrapunto su débil salud.

Giselle se enamora y es correspondida con el engaño. Esta desesperación la arrastra hacia la locura y la muerte. Tras este primer acto, tiene lugar un segundo de corte más fantástico, puesto que participan en escena los espíritus nocturnos del bosque que matan a los hombres que están en él después de medianoche. El espíritu de Giselle se hace visible, conmovida por el arrepentimiento de su amado, y la fuerza de su amor logra salvarle la vida.

El Ballet Clásico de San Petersburgo fue fundado por el solista principal de Mariinsky Ballet, Andrey Batalov (director artístico y coreógrafo) y por Andrey Scharaev, director general. Su repertorio incluye versiones clásicas de El lago de los cisnes, Don Quijote, El Cascanueces y también las coreografías contemporáneas creadas por Alexey Miroshnichenko, Emil Fasky y otros. En el elenco destacan laureados artistas como Andrey Batalov, María Poliudova, Radamaría Duminika, Vladimir Stanyi, Nadezhda Schepachiova, Nikolay Nazarkhevich, Konstantin Kuznetsov y otras estrellas del ballet ruso.

Tras la puesta en escena de Giselle, la programación de otoño del Teatro Villamarta continuará el próximo viernes día 18 de diciembre con la zambomba Jerez huele a castaña, protagonizado por la Agrupación Toma Castaña de Cádiz y el Coro Abuela María de Jerez

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído