'El Trovador' resiste a la tercera ola: ópera a mediodía del domingo en Villamarta

La nueva producción operística, con el debut en Jerez del tenor Andeka Gorrotxategi y la soprano mexicana María Katzarava, se queda en una sola función

Ensayos de 'El Trovador' en el Villamarta, en días pasados.
Ensayos de 'El Trovador' en el Villamarta, en días pasados.

El Teatro Villamarta mantiene la puesta en escena de su nueva producción de la ópera El Trovador de G. Verdi, pero con una sola función —domingo día 24 de enero a las 12 horas—, debido a las nuevas restricciones de la Junta de Andalucía ante los efectos del Covid-19 dadas a conocer el pasado fin de semana. Asimismo, el coliseo jerezano ha cancelado la primera función prevista para el viernes día 22 de enero, debido al nuevo horario de cierre que deben cumplir los teatros. En cualquier caso, los espectadores de la primera función serán reubicados en la única función existente en la mañana del domingo.

De esta forma, el Villamarta continúa con su apuesta por la actividad escénica y musical, poniendo en valor el trabajo de un amplio equipo artístico y más de dos semanas de ensayos de esta nueva producción operística. Asimismo, como viene siendo habitual, se cumplirán todas las normativas sanitarias vigentes en aras a preservar la salud de los artistas y el público.

Bajo la dirección escénica y escenografía de Marta Eguilior, El trovador que podrá verse el domingo día 24 a las 12 horas en el Teatro Villamarta tiene un enfoque mágico y onírico, al tiempo que elementos modernos que se asemejan a la estética del videoclip. El diseño de vestuario es obra de Jesús Ruiz.

El famoso título verdiano contará con el debut en Jerez del tenor Andeka Gorrotxategi —un cantante con una gran proyección internacional— y la soprano mexicana María Katzarava en los papeles protagonistas de Manrico y Leonora. A ellos se suman María Luisa Corbacho (Azucena), Luis Cansino (El Conde Luna), Javier Castañeda (Ferrando), Patricia Calvache (Inés) y Fran Gracia (Ruiz).

El maestro José María Moreno dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Málaga y el Coro del Teatro Villamarta contará con la dirección de José Ramón Hernández Bellido y Ana Belén Ortega Vilches.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído