20141215_101248.jpg
20141215_101248.jpg

El grupo de teatro de Conil representa en el Ateneo Cultural Andaluz una adaptación de la obra de Alfonso Zurro, en la que reflejan una profunda crítica social y política

El grupo Troteatro de Conil trajo el pasado viernes a las tablas del Ateneo Cultural Andaluz, en el tabanco Cruz Vieja, una adaptación de Por narices, la obra del autor salmantino y residente en El Puerto, Alfonso Zurro. Desde la primera escena en la que se muestra el conflicto teatral (la protagonista tiene que traer su nariz para entrar en el cielo), hasta la última, en el juego siempre perfectamente metódico del elenco de actores y actrices, que dirige Gaspar Rodríguez, se vislumbra una obra teatral muy trabajada.

En todas las escenas se reflejan la crítica social y política con una sutileza digna de destacar, con mucha fuerza actoral, que reflejan un mensaje de protesta, y de mostrar nuestras miserias. Troteatro es un grupo dirigido por un Gaspar Rodríguez metódico, en el que demuestra su huella en cada detalle, desde la escenografía, poca pero suficiente, hasta el vestuario, y los movimientos escénicos. Todo perfectamente enlazado, para mostrar una obra de calidad.

Con una cuidada puesta en escena y con el respaldo ya de varias actuaciones, Por narices fue aplaudida por el público congregado en el Ateneo, que disfrutó con el texto de Alfonso Zurro, la interpretación excelente de los actores y actrices y la dirección de Gaspar Rodríguez.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído