La Macanita y Manuel Valencia, y 'Mijita', a por el galardón al mejor álbum 'jondo'.

La Academia Latina de la Grabación anunció este martes 26 de septiembre los nominados de la 18ª Entrega Anual del Latin Grammy. Entre los candidatos al galardón que ensalza el mejor álbum flamenco del año, se han colado tres artistas jerezanos, Tomasa Guerrero La Macanita y Manuel Valencia (En directo desde el Círculo Flamenco de Madrid), y José Carpio Mijita (Se llama flamenco). En la misma categoría competirán con Vicente Amigo (Memoria de los sentidos); Las Migas (Vente Conmigo); y Diego Guerrero (Vengo Caminando).

Los nominados están encabezados por Residente con nueve nominaciones, Maluma con siete, Shakira con seis y Kevin Jiménez ADG, Juanes y Mon Laferte con cinco cada uno. El 16 de noviembr se conocerá a los premiados a través de una gala previa en las categorías técnicas y de músicas regionales, y la posterior ceremonia con los principales premios. Antonio Carmona, Tomatito y Rosalía son otros de los artistas que en el apartado flamenco están nominados en los principales premios. Obras Son Amores, del ex Ketama  compite en la categoría Álbum del Año; Tomatito y Michel Camilo están nominados en la categoría Mejor Álbum Instrumental por Spain Forever; mientras que la catalana Rosalía está nominada en la categoría Mejor Nuevo Artista gracias a su álbum Los Ángeles.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído