Tomasito lanza 'Libre y a mi manera', adelanto de un recopilatorio de sus grandes éxitos

Tomasito en la primera caseta de lavozdelsur.es. FOTO: JUAN CARLOS TORO.
Tomasito en la primera caseta de lavozdelsur.es. FOTO: JUAN CARLOS TORO.

El recopilatorio 'Ciudadano gitano' coincide con su nueva gira.

Tomás Moreno Tomasito lanza este viernes 13 en todas las plataformas digitales Libre y a mi manera, un tema inédito de aires morunos que servirá de aperitivio a Ciudadano gitano, el que será su primer recopilatorio de grandes éxitos tras más de dos décadas de trayectoria musical. Para el alumbramiento de Libre y a mi manera, su nueva criatura, Tomasito ha grabado con Juan Serra (Estudios Tuétano) y ha contado con la colaboración de Jorge Pardo, Víctor Iniesta, Jesús Hidalgo y Gaspar Fernández Lázaro. La mezcla y la masterización ha corrido a cargo de El Lele. 

Así, Tomasito da la bienvenida a Ciudadano Gitano, un recorrido por lo mejor de su repertorio y su ya dilatada historia, que comenzó hace más de dos décadas, aunque siempre resulta difícil resumir la carrera de este gitanillo delgado como un alfiler y despierto como una lagartija. No obstante, este greates hits repasará la trayectoria de un cantante que bebe de lo clásico sin atender a corsés ni a reglas establecidas, que desfila por el flamenco, el hip hop, la rumba o el rock y que aparece indistintamente en un tablao, un teatro o un festival junto a Lola Flores o Wynton Marsalis.

Aprovechando este lanzamiento, Tomasito comenzará nueva gira en Granada (3 de marzo, Boogaclub) y visitará luego Córdoba (4 de marzo, Ambigue), Santander (10 de marzo, Tipo), Bilbao (11 de marzo, Satelite T), Madrid (17 de marzo, Joy Eslava), Valladolid (24 de marzo, Porta Caeli) y Vitoria (25 de marzo, Le Coup). Después pasará también por Jerez de la Frontera (31 de marzo, Festival Primavera Trompetera), Barcelona (5 de abril, Sala Apolo), Albacete (7 de abril, Clandestino) y Valencia (8 de abril, Sala Wah Wah), informa El Volcán Música.

Sobre el autor:

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y he coordinado la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído