El tenor jerezano Ismael Jordi 'conquista' Nueva York protagonizando 'La Traviata' de Verdi

Tras suspender su debut en la Gran Manzana a causa de la pandemia ahora está disfrutando de una experiencia única que durará hasta el 26 de enero

Ismael Jordi interpreta a Alfredo Germont en 'La Traviata' de Verdi. Jonathan Tichler / Met Opera.

Un jerezano está conquistando Nueva York durante este mes de enero. Se trata del tenor Ismael Jordi que está interpretando la famosa obra La Traviata de Verdi en el Metropolitan Opera House.

El día 5, víspera de Reyes en España, el tenor jerezano debutó en la Gran Manzana encarnando el papel de Alfredo Germont, el amante de la cortesana Violetta, interpretada por la soprano albanesa Ermonela Jaho.

La pandemia del covid-19 impidió que Ismael Jordi pudiera actuar por primera vez en el Metropolitan pero como todo lo bueno en esta vida, merece la pena esperar. Ahora está disfrutando de una experiencia gigantesca, ya que, a pesar de ser uno de los artistas más reconocidos de su gremio, este es uno de los papeles más importantes a los que se ha enfrentado y está teniendo un enorme éxito.

Este domingo 8 de enero realizará el segundo de los seis pases que están previstos (8, 14, 20 y 26 de enero y 4 de marzo). Cabe destacar el momento dulce que atraviesa el contrastado tenor, ya que en diciembre de 2022 fue galardonado como "Mejor cantante masculino" en la quinta edición de los Premios Ópera XXI.