El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

techo-y-comida_019_diversa_web.jpg
techo-y-comida_019_diversa_web.jpg

El filme del director jerezano Juan Miguel del Castillo será retransmitido en La 2 de TVE el 29 de octubre.

El próximo domingo, 29 de octubre, el programa Versión Española de La 2 de TVE reproducirá el filme Techo y comida, del director jerezano Juan Miguel del Castillo, "cine comprometido, honesto y necesario", como recoge en redes sociales la propia cadena. Será a partir de las 22:25 horas cuando el largometraje que relata la vida de Rocío, una madre soltera con dificultades económicas, se podrá ver en la segunda cadena nacional.

La película anuncia que el programa contará con la presencia de Natalia de Molina —Rocío en la ficción—, ganadora del Goya a mejor actriz en 2016, y el director Juan Miguel del Castillo. Techo y comida, estrenada en 2015, ganó más de 30 premios, además del mencionado Goya, también la Biznaga de Plata como premio del público, Biznaga de Plata a la mejor actriz para Natalia de Molina y premio Asecan a la mejor ópera prima del 18º Festival de Málaga o el galardón al mejor guión y mejor dirección novel en los premios Asecan del cine andaluz 2016.

"El debutante Juan Miguel del Castillo sabe que su película es una Natalia de Molina excepcional, (...) Evita tremendismos y es loable su capacidad de retratar ambientes y personajes con un realismo libre de afectaciones", la define Jordi Costa en El País. "Austera, con algún que otro altibajo en su desarrollo, es no obstante de una honestidad abrumadora, una de las mejores radiografías del aquí y ahora abordadas por el cine español en los últimos años", reseña M. Torreiro en Fotogramas. Una cinta que se puede ver en televisión, el domingo, a las 22:25 horas.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído