Saliéndose de los registros habituales de cante, toque o baile, la III Bienal de Cádiz, Jerez y Los Puertos retoma su actividad el 20 de octubre con un maridaje donde dos disciplinas artísticas se darán la mano: teatro y flamenco. De nuevo en el Teatro Moderno de Chiclana como espacio escénico, serán Álvaro Galán y Selu del Puerto quienes pongan en marcha el espectáculo Flamencólico – La Parada (entradas aquí), en el que "intentamos transmitir la pasión y emociones de las dos artes como si fuesen una sola".
A partir de las ocho y media de la tarde, está previsto que dé comienzo una función que supone "una gran responsabilidad y un tremendo orgullo" para ambos artistas, que pretenden hacer disfrutar al público con "un espectáculo cargado de historias, humor, melancolía y cante" y en la tocan — a veces de forma sutil y otras de forma directa— asuntos actuales como "la pobreza, la dificultad de triunfar como artista, las adicciones, la desigualdad social o la discapacidad".
Centrada en "una desapacible tarde de otoño, en una abandonada parada de autobús en las afueras de Madrid", ambos artistas entablan un diálogo conformado por "un vagabundo que ha convertido ese espacio en su hogar y un artista flamenco cuya única preocupación es protegerse del mal tiempo". Así surge una relación entre dos desconocidos donde uno, con mil historias que contar y cantar, y el otro, con una historia jamás contada, que se transforma en "un viaje en el tiempo entre Cádiz y Madrid, entre el flamenco de antaño y el actual, entre el amor y el desamor, el éxito y el fracaso".
Álvaro Galán es actor, director teatral y presidente de la Asociación de Artes Escénicas y Educativas, reconocido en varias ocasiones por su trabajo y compromiso con el arte como transformación social — Premios Once y Premios Ilimitados, por ejemplo— y, además, es autor del primer cuarteto de personas con discapacidad en la historia del Carnaval de Cádiz.
Por su parte, Selu del Puerto es un conocido cantaor flamenco portuense, especializado en los cantes de Cádiz. Autor y compositor, también actuó dentro la II Bienal de Flamenco y en la actualidad participa como finalista por la Silla de Oro en Madrid.
Además, la compañía cuenta con la colaboración de la Asociación de Artes Escénicas y Educativas; los músicos Juan Manuel Fernández, Óscar Mosteiro, Rafael Torres Faluki y Javi Carmona y la bailaora y coreógrafa
María Fernández. Como ayudante de dirección estará la actriz María Andrómeda, mientras que del diseño del vestuario se ha encargado Rocío Tejada Verano (Aguja de Oro del COAC 2022).


