Teatro e historia para conocer todos los secretos del Alcázar de Jerez

6._fco_camas_en_visita_teatralizada_del_alcazar_04.jpg
6._fco_camas_en_visita_teatralizada_del_alcazar_04.jpg

Arrancan las visitas teatralizadas al conjunto monumental, que se desarrollarán las noches de los martes y jueves hasta el 14 de septiembre.

El Alcázar de Jerez acogerá todos los miércoles y jueves, hasta el 14 de septiembre, visitas teatralizadas en dos sesiones por día. La primera arrancará el martes 11 de julio y las sesiones comenzarán a las 21 y a las 22:30 horas. Estas visitas teatralizadas, que realizará la empresa De Ida y Vuelta, mostrarán al público los principales acontecimientos que han marcado la vida del conjunto monumental desde el siglo XII al XVIII. Un espectáculo con rigor histórico que permitirá a los visitantes conocer en profundidad una de las joyas del patrimonio histórico-artístico de la ciudad. Las visitas se desarrollarán a través de seis personajes, vinculados a la historia del Alcázar.

De Ida y Vuelta, empresa encargada de esta actividad, cuenta con una dilatada experiencia en la producción, investigación y actuación no sólo en el terreno de la animación sociocultural, sino también en el de la animación turística y del patrimonio, el teatro, la historia, la televisión y la gestión cultural y puesta en marcha de proyectos culturales. Para ello cuentan con un grupo de profesionales de reconocida formación y experiencia.

Esta actividad es una forma diferente, atractiva y motivadora de acercarse a la historia y a su legado. El objetivo es aproximarse al ideal pedagógico que es enseñar divirtiendo y poner en valor lugares tan emblemáticos como el Conjunto Monumental de El Alcázar, que son además actividades de turismo cultural que generan riqueza y son un motor económico para la ciudad.

Las visitas, como ya está dicho, darán comienzo el día 11 de julio y se desarrollarán además los días 13, 18, 20, 25 y 27 de julio, los días 1, 3, 8, 10, 15, 17, 22, 24, 29 y 31 de agosto y 5, 7, 12 y 14 de septiembre de 2017. Habrá dos pases, a las 21 y a las 22:30 horas. El número máximo de personas por visita será de 40. El coste de la entrada es de 10 euros para los mayores de 16 años y de 6 euros para los menores de esa edad. La coordinación y las reservas de entradas se hacen llamando al 627 578 362 o al 627 576 910 y a través del correo [email protected]

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído