El surrealista robo involuntario en el Museo Picasso de París

Una señora de 72 años robó por error una chaqueta que se encontraba expuesta. En realidad era una obra de arte expuesta

La obra 'Viejos Maestros' de Oriol Vilanova expuesta en el Museo Picasso de París.

El Museo Picasso de París ha vivido una de las historias más rocambolescas que se recuerda después de que una señora de 72 años se llevara una de las piezas que estaban expuestas por error. Se trata de la obra titulada Old Masters (Viejos maestros), realizada por el artista catalán Oriol Vilanova y que consiste en una chaqueta azul que tiene guardadas en sus bolsillos numerosas postales de varias obras de arte muy conocidas. 

La chaqueta estaba colgada en una de las paredes del museo para que los visitantes pudieran cogerla y ponérsela, por lo que la mujer la confundió con una prenda que alguien había olvidado y decidió llevársela. La historia aún va a más porque una vez culminó el hurto involuntario decidió llevarla a un sastre para arreglarla porque le quedaba grande.

Cuando los responsables del museo se dieron cuenta de la ausencia de la obra acudieron rápidamente a las grabaciones de seguridad mediante las cuales no tardaron en identificar a la sospechosa. Unos días más tarde la mujer regresó al museo y fue detenida por los agentes que acudieron rápidamente al recinto. Tras unas horas la fiscalía de París ordenó su puesta en libertad. La chaqueta ya está de vuelta a su lugar original aunque tras el arreglo del sastre ahora mide unos 30 centímetros menos.