Santiago Lara explorará otros terrenos musicales en una de las 'Noches de Bohemia' de Jerez

El guitarrista presenta el 17 de julio su disco 'Tu canción en mi guitarra' en los Jardines de la Atalaya a las 22.00 horas acompañado de artistas invitados

Santiago Lara presenta su nuevo trabajo en el ciclo 'Noches de Bohemia' de Jerez.
Santiago Lara presenta su nuevo trabajo en el ciclo 'Noches de Bohemia' de Jerez.

Santiago Lara presentará el sábado 17 de julio a las 22.00 horas su nuevo trabajo discográfico que lleva por título Tu canción en mi guitarra en los Jardines de la Atalaya, dentro del ciclo Noches de Bohemia. En esta nueva aventura creativa, el guitarrista jerezano se aleja del flamenco más tradicional para llevar a cabo una nueva aventura creativa en la que versiona temas populares de diferentes estilos musicales.

En el escenario de los Jardines de la Atalaya, Santiago Lara contará como artistas invitados con la voz Rosario La Tremendita y el baile de Jesús Carmona, último Premio Nacional en esta disciplina artística. A ellos se suman la colaboración especial de Anita Franklin (voz), además de Pastora Lara, hija del guitarrista. El elenco incluye a Antonio González (segundo guitarra), Perico Navarro y Rafa García (percusión) y un quinteto de cuerdas.

“Es un disco que surgió en el confinamiento”, señaló Santiago Lara, en el que ha querido rescatar algunas canciones que han marcado la vida de muchas personas “siempre desde mi lenguaje, el flamenco”. Sin embargo, eso le ha llevado a acercarse a otros terrenos musicales que nunca había pisado. Y ello ha supuesto un esfuerzo de adaptación, puesto que todos los arreglos -incluso los de cuerda- llevan la firma del guitarrista jerezano.

Canciones como Alma mía de María Grever, Listen de Beyoncé o el Hallelujah de Leonard Cohen son algunos de los ocho temas grabados, en los que ha contado con la colaboración de artistas consagrados como María Terremoto, Ismael Jordi, Josemi Carmona, Rocío Márquez y Rosario La Tremendita. “Tenía ganas de seguir creciendo y explorar nuevos caminos”, explicó Santiago Lara.

Con este trabajo discográfico -el quinto de su carrera artística- completa la trilogía que inició en 2016 con el tributo a Pat Metheny y continuó con su homenaje a los grandes maestros. “Con esta trilogía he aprendido mucho. Ha sido como una especie de máster. Eso lo estoy notando a la hora de crear”, confesó el guitarrista.

La presentación de Tu canción en mi guitarra en los Jardines de la Atalaya tendrá dos partes bien diferenciadas. En la primera, Santiago Lara interpretará temas propios de anteriores trabajos discográficos y, en la segunda, abordará los temas del nuevo trabajo. Todo ello con la pretensión de que sea un espectáculo “entretenido y que la gente disfrute”.

El ciclo Noches de Bohemia continuará el 24 y el 25 de julio con dos espectáculos del XXII Festival Internacional La Isla del Blues, con la actuación, por un lado, de Morgane JI y Lolo Ortega Band y, por otro, de Moonlight Benjamin y Suso Díaz & The Appaloosas.

Tras ellos llegará el Flamenco leaks de Carlos Benavent, Tino Di Geraldo y Jorge Pardo (31 de julio) y  la cantaora Mayte Martín con Déjà vu (7 de agosto), acompañada por un quinteto musical y el baile de Patricia Guerrero. Será el músico cubano Pablo Milanés quien clausure esta edición de Noches de Bohemia el 14 de agosto. A sus 78 años, el trovador cubano se sube a los escenarios tras más de seis décadas de brillante trayectoria artística.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído