La Sala Tragaluz retumba con el 'Electrojondo' de La Pompa Jonda

El espacio cultural de lavozdelsur.es organiza un encuentro del grupo con sus fans e inaugura la exposición colectiva 'Habitar, habitarse'

La Pompa Jonda, en el 'showcase' ofrecido en Sala Tragaluz.
La Pompa Jonda, en el 'showcase' ofrecido en Sala Tragaluz. CANDELA NÚÑEZ

El grupo jerezano La Pompa Jonda mantuvo la semana pasada un encuentro con sus fans en la Sala Tragaluz de Jerez, el espacio cultural de lavozdelsur.es, donde sus miembros fueron entrevistados por la gestora cultural y coordinadora del espacio, Ana Fernández de Cosa.

Durante el showcase-presentación de Electrojondo, el nuevo trabajo del grupo, tocaron algunas versiones en directo, se realizaron proyecciones de los últimos videoclips y respondieron a preguntas del público.

LA POMPA JONDA 8
Integrantes de La Pompa Jonda, con la gestora de Sala Tragaluz, Ana Fernández. CANDELA NÚÑEZ
LA POMPA JONDA 29
Un espectador fotografía a los miembros de La Pompa Jonda. CANDELA NÚÑEZ

El grupo jerezano publicó Coplas marcianas en 2017 y, después del parón obligado por la pandemia, vuelven con energías renovadas, con sus "conciertos enérgicos en los que la gente pueda bailar y pasárselo bien", como explica Fede Collado 'Divino Fino', uno de los integrantes, en una entrevista en lavozdelsur.es.

"Para nosotros ha sido todo un juego. No es algo pensado conceptual, cada uno con nuestras formaciones musicales ha generado el electrojondo, pero no es premeditado", cuenta José Crespo 'El Grillo de Cuartillo'. "Nuestra forma de trabajar es esa, llevar una idea y desarrollarla mezclando cosas", complementa Divino Fino.

LA POMPA JONDA 13
Espectadores, en Sala Tragaluz, viendo a La Pompa Jonda.  CANDELA NÚÑEZ
LA POMPA JONDA 9
Fede, Divino Fino, enseñando un trabajo anterior del grupo. CANDELA NÚÑEZ

En la Sala Tragaluz también se ha inaugurado recientemente la exposición colectiva Habitar, habitarse, nacida del proyecto común de varios artistas emergentes licenciados en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Celeste Moncada, Iván Suazo, Miguel Ángel Márquez, Francisca Martín y Laura Rastrollo se han atrevido a parar el tiempo y a tratar de examinar esta búsqueda a través del arte. 

El objetivo de esta muestra es "ofrecer una colección de obras únicas que invitan a la reflexión sobre la fugacidad y el ritmo frenético de la sociedad contemporánea y la necesidad de detenerse y valorar cada momento". Para ello, a través del dibujo y la pintura, persiguen "tratar el instante en el que se crea una conexión entre individuos, las fracciones de segundo en las que se forman nuevas memorias".  

EXPOSICION COLECTIVA HABITAR HABITARSE 13
Un momento de la inauguración de la exposición colectiva.  CANDELA NÚÑEZ 
EXPOSICION COLECTIVA HABITAR HABITARSE 21
El público, contemplando cuadros de la exposición 'Habitar, habitarse'.  CANDELA NÚÑEZ

La reflexión que plantean estos jóvenes artistas se sitúa en un contexto plenamente globalizado, "donde todo ha de ser inmediato y donde cada vez es menos frecuente vivir con la consciencia situada en el presente". Según este grupo artístico generado en la Universidad de Sevilla, "obviamos con frecuencia algunos factores de vital importancia, como los momentos de conexión con las personas del entorno y con nosotros mismos".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído