Los 'Cuerpos sin espacio' que "nadie quiere ver" se quedan en la Sala Tragaluz

El filósofo Juan Carlos González y el artista multidisciplinar Miguel Parra inauguran la exposición en el espacio de ideas y culturas de lavozdelsur.es con 21 fotografías

Inauguración de la exposición 'Cuerpos sin espacio' en la sala Tragaluz en Jerez.
Inauguración de la exposición 'Cuerpos sin espacio' en la sala Tragaluz en Jerez. MANU GARCÍA

Dos amigos han unido su creatividad para montar una exposición fotográfica que busca hacer reflexionar y que "sepamos mirar con inteligencia para ver lo que tenemos alrededor, que no siempre es bonito ni justo". La Sala Tragaluz, el espacio de ideas y culturas de lavozdelsur.es (calle Juan Sánchez, 4, en Jerez), se ha llenado de personas curiosas que quieren sorprenderse. 

El artista multidisciplinar Miguel Parra y el filósofo Juan Carlos González, colaboradores de lavozdelsur.es, con sus secciones Negro sobre negro y Roedores de cultura, respectivamente, lo han conseguido. Una mujer mira con detenimiento los Cuerpos sin espacio de esta exposición fotográfica compuesta por 21 imágenes que, sin querer, muestra injusticias. 

Juan Carlos y Miguel presentan la exposición en Jerez.
Juan Carlos y Miguel presentan la exposición en Jerez. MANU GARCÍA
Los asistentes contemplan las fotografías en la sala Tragaluz.
Los asistentes contemplan las fotografías en la sala Tragaluz. MANU GARCÍA

"Miguel Parra capta con su cámara todo lo que le llama la atención —y le han dejado—, denunciando injusticias o mostrando lo que nadie ve, o no quiere ver", cuenta González. Parra se ha "dado cuenta que todas tienen una misma intención, de denuncia, pero es algo inconsciente que no he buscado ni cuando las estaba haciendo, ni a la hora de elegirlas”. 

Inauguración de la exposición fotográfica 'Cuerpos sin espacio'.
Inauguración de la exposición fotográfica 'Cuerpos sin espacio'. MANU GARCÍA
El público visualiza la exposición.
El público visualiza la exposición.  MANU GARCÍA

Del archivo fotográfico de Parra ha salido "la punta del iceberg" para contar historias con la luz. "Para denunciar una injusticia a veces no hacen falta grandes discursos, sino hacer que se vea lo que hay y nadie ve", dice González que observa en las imágenes del artista a "personas que parece que no tienen lugar en esta ciudad o en este planeta". Los ojos de los presentes se clavan en los instantes en blanco y negro mientras los creadores de este proyecto conversan y transmiten los entresijos del trabajo.

Las personas interesadas podrán visitar esta propuesta cultural en la Sala Tragaluz hasta el 16 de diciembre, de 17.00 a 20.00 horas.

Sobre el autor:

P. Merello

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído