Sintiéndolo mucho, el tema que pone banda sonora al corto de Fernando León de Aranoa, del mismo nombre, se hizo este fin de semana con el premio Goya a mejor canción original. Un reconocimiento que recogió Leiva, compositor junto a Joaquín Sabina.
Leiva fue el encargado de recoger el cabezón, ante la ausencia de Sabina, al que dedica unas palabras en el escenario: "Flaco, tienes un regalo cojonudo", le dice, en referencia a su 74 cumpleaños, que se celebraba el domingo.
El director del corto, Fernando León de Aranoa, ha compartido un vídeo en sus redes sociales en el que se ve a Sabina recibiendo el Goya en su casa, de manos de Leiva.
"Esto para mí es una cosa muy preciada y valiosa y además había sido dos veces antes nominado y no me había pasado como a ti que te nominan y te lo dan. A mí no me lo dieron", asegura Sabina, hablándole a Leiva, que la hace entrega del cabezón.
"Nuestra historia común me parece que merecía que nos dieran un Goya a los dos. Porque además la canción que lo ha ganado tiene mucho que ver con Fernando. porque era su película, pero tú fuiste el motor", le dice Sabina a Leiva.
"Tú me dijiste aquí un día: Creo que lo que está haciendo Fernando merece una canción. E hicimos Sintiéndolo mucho, y desde entonces todas las canciones que he hecho, que ya son unas pocas porque estamos haciendo un disco, tienen mucho que ver con tu motor y la amistad que hemos desarrollado. Así que esto para mí es un objeto sagrado", señala Sabina, que termina besando el Goya.
León de Aranoa, al acabar, le dice a Sabina que se ha pasado del minuto que daba la gala para los discursos. "Es la ventaja de hacerlo en casa", asegura.
