5 espectáculos de otoño ya tienen entradas a la venta.

Rosana, Dani Martín, Manuel Lombo, el Ballet Nacional Ruso y la gala navideña ¡Que suenen con alegría!, que en esta edición estará protagonizada por Ainhoa Arteta y Estrella Morente, son los cinco primeros conciertos y espectáculos de la nueva temporada del Teatro Villamarta en poner sus entradas a la venta de forma anticipada, desde este martes 1 de agosto. El equipamiento cultural jerezano, que a partir de ahora pasa a estar gestionado por la fundación pública Fundarte —tras la disolución de la Fundación Teatro Villamarta—, ha avanzado el cartel de su renovada oferta cultural para el próximo curso. 

De todos los artistas con entradas ya a la venta, Manuel Lombo será el primero en subirse al escenario del Villamarta, el próximo 14 de octubre. En un espectáculo organizado por la Fundación Cajasol, que aporta 100.000 euros a la programación del coliseo, el artista quiere reivindicar a través de su voz el lugar que le corresponde a uno de los autores más importantes de nuestra historia musical; Rafael de León y que incomprensiblemente se le sigue apartando de la Generación Literaria del 27, a la que pertenece por derecho, junto a nombres como Federico García Lorca, Antonio Machado o Rafael Alberti. El 20 de octubre será el turno del Ballet Nacional Ruso, que presentará La bella durmiente, T. Tchaikovsky. Un día después, Dani Martín traerá hasta Jerez la gira La montaña rusa, con la que celebra sus 15 años de carrera en la música con un espectáculo inspirado en el mundo del circo que promete ser inolvidable, al mismo tiempo que sigue presentando sus canciones por América Latina, con recientes paradas en Argentina y Colombia.

Ya el 14 de noviembre está previsto que la cantante y compositora canaria Rosana ofrezca en directo las canciones de su último trabajo En la memoria de la piel, "un disco en el que derrocha energía, capacidad de comunicación, seducción y sensibilidad", expone el dossier de esta gira tras 20 años de experiencia y éxitos, y miles de conciertos y millones de discos vendidos. Por último, ya coincidiendo con la cercanía de la Navidad, volverá al teatro ¡Que suenen con alegría!. El espectáculo podrá verse el miércoles 20 y el viernes 22 de diciembre y en él coincidirán por primera vez en un escenario las dos grandes damas españolas del belcanto y el flamenco en la actualidad: Ainhoa Arteta y Estrella Morente. La soprano tolosarra, reciente Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, y la cantaora granaína, galardonada con el Premio de la Música, se unen para ofrecernos un espectáculo único y exclusivo en el que interpretarán (y reinterpretarán) una serie de temas elegidos del rico cancionero de la Navidad; junto a versiones de clásicos y nuevas composiciones musicales.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, junto a la directora del Teatro Villamarta, Isamay Benavente, y la delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz, María del Mar Díez, ha presentado el avance de la programación del Teatro Villamarta 2017-2018 así como del área formativa incluida en el XXII Festival de Jerez, que se celebrará del 23 de febrero al 10 de marzo de 2018. En este sentido, ha explicado que tanto del avance de la programación como los últimos pasos que se están dando para solventar definitivamente la situación del Teatro Villamarta se ha informado a los patronatos en el Patronato que se ha celebrado esta mañana, previo a la celebración de la rueda de prensa.  

Camas ha destacado que “para este gobierno es una satisfacción poder seguir presentando los avances de programación del coliseo jerezano, un teatro que no está mal recordar que estuvo a punto de desaparecer. En este gobierno nos hemos implicado desde el primer minuto para conseguir el objetivo de resolver la situación de la fundación, dando los pasos legales para proceder a la liquidación a que nos obliga la Ley e integrar la gestión del teatro en la nueva Fundación Cultural Universitaria de las Artes de Jerez (Fundarte)". "Reiterar también de nuevo mi agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras del Teatro su colaboración y su implicación para que podamos seguir funcionando con absoluta normalidad", ha incidido.

La programación, que comienza el próximo 30 de septiembre con el concierto del XX Aniversario del Coro del Teatro Villamarta, contará un año más con abonos que se pondrán a la venta a partir del próximo mes de septiembre. Existe la modalidad de abono completo de la temporada, que tendrá una oferta de lanzamiento, ya que si se adquiere del 4 al 8 de septiembre obtendrá un 30% de descuento, optando además a un descuento del 20% en otros espectáculos de la temporada. Los abonos completos adquiridos a partir del 11 de septiembre obtendrán el habitual descuento del 20% en su compra. También se puede adquirir un abono reducido que incluye un mínimo de 5 espectáculos siendo 3 de ellos, el Concierto XX Aniversario del Coro; Norma y Fausto. El abono reducido se puede adquirir a partir del 4 de septiembre y obtendrá un 20% de descuento sobre el precio de las localidades sueltas. El plazo para la formalización de abonos, tanto completos como reducidos, termina el sábado, 30 de septiembre.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído