Rosalía arrasa en Córdoba en un concierto de 65 minutos y 217.000 euros de gasto público

La cantante de Barcelona reconoce, ante 10.000 personas congregadas en la plaza de toros cordobesa, lo que ha supuesto la "música de Andalucía" en su trayectoria al estrellato

Rosalía, en su concierto en Córdoba, en una imagen de CANAL SUR.
Rosalía, en su concierto en Córdoba, en una imagen de CANAL SUR.

"La música de Andalucía ha inspirado tanto mis canciones...", ha reconocido la cantante Rosalía Vila, en declaraciones recogidas por Canal Sur, que ha dicho, delante de 10.000 personas en la plaza de toros de la capital cordobesa, estar viviendo "un sueño en su segunda vez en Córdoba —la primera, hace dos años, cantó su disco Los Ángeles' para unas 300 en el Palacio de Viana—. Ahora, la cantante barcelonesa llega casi como una nueva diva en el mundo de la música y solo hay que ver la expectación que levantó su concierto, dentro de la Noche Blanca del Flamenco en Córdoba, al agotar las entradas gratuitas disponibles en quince minutos.

El esfuerzo del Ayuntamiento cordobés ha sido alto. No en vano, el recital ha costado al erario público un total de 217.000 euros en el caché de una artista que mueve a un equipo de 60 personas en un show que, visto lo visto, no ha dejado indiferente a nadie. Eso sí, el concierto apenas ha durado 65 minutos. La Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba ha hecho balance de la XII Noche Blanca del Flamenco de Córdoba, que ha transcurrido durante la noche del sábado al domingo "sin incidencias reseñables durante más de siete horas ininterrumpidas de conciertos".

La organización ha valorado "de forma muy positiva" el transcurso de la edición más femenina del evento, una programación sin precedentes en la que "la mujer ha sido en exclusiva la protagonista en las disciplinas de cante, baile, guitarra de concierto e instrumental", según ha recogido en un comunicado el Consistorio.

"Un éxito en la afluencia de espectadores" que se ha registrado tanto en los espectáculos de tamaño medio como en los de gran formato, apartado en el que el gran protagonista este año ha sido el concierto de Rosalía en la plaza de toros y su retransmisión en streaming en el Teatro Axerquía, donde la organización ha destacado "el desarrollo sin incidencias reseñables y el entusiasmo del público con la artista catalana".

Según los datos registrados por la organización, no se ha presentado ninguna reclamación, solo 137 personas no han accedido al recinto de la Plaza de Toros al no corresponder el titular de la invitación con el portador de la misma y se han resuelto favorablemente 34 incidencias por errores en la indicación del nombre o número de DNI en la invitación.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído