El colectivo 'Pinceles' expone en El Molino de Jerez: 50 obras de apasionados del arte

La sala El Molino, situada en el Alcázar de Jerez, acoge hasta el 17 de marzo una exposición de pinturas de la asociación 'Pinceles 'Artistas Plásticos.

Inauguración de la exposición 'Arte en El Molino', el pasado viernes.

El colectivo 'Pinceles' Artistas Plásticos inauguró el pasado viernes en la sala El Molino, en el Alcázar de Jerez, una muestra que reúne más de 50 obras. La exposición se titula El Arte en El Molino y podrá visitarse hasta el 17 de marzo. El horario de esta sala, situada en el Alcázar, es de 9:30 a 14: 30, de lunes a domingo.

Artistas participantes en la muestra.   CANDELA NÚÑEZ

“Llena tu vida de color iluminando tu horizonte… Adentrándote en las Artes…” Este es el espíritu de la exposición que nos ofrecen Alfonso Jiménez Barrera, Ana Baro, Anandemesa, Ana Moreno, Ana Sánchez, Antonio Villar, Asun Almendral, Encarna Lebrero, Frankchesco, José Antonio "Lena", María José Ojeda, Maribel Arufe, Meme de la Calle, Nuria Serrano, Paz Sánchez, Sara Gabandé, Teodoro Fernández y Trinidad Gutier.

Más de cincuenta obras, con diferentes estilos. CANDELA NÚÑEZ

La pasión por la pintura de los artistas participantes se concreta en perspectivas y estilos muy diferentes. El visitante se va encontrar con paisajes en óleo, acrílico y acuarela. Hay estampas del campo, como Paisaje nevado, de Antonio Villar; rincones urbanos, como Solera, de Encarna Lebrero; y marinas, como Olas, de Nuria Serrano. Hay muchos paisajes realistas, pero con enfoques muy variados a la hora de plasmar el color y captar la atmósfera que la luz genera. Lo mismo ocurre con los modos de utilizar el trazo para definir las formas. Las exposiciones colectivas nos proporcionan la oportunidad de comparar los estilos, las miradas.

Marinas, retratos, paisajes rurales y urbanos.   CANDELA NÚÑEZ

Además de óleo, acrílico y acuarela, utilizan otras técnicas. Sara Gabandé expone ilustraciones impresas sobre tabla y una obra con grafito, lápices de colores, tinta y digital. Ana Sánchez nos ofrece composiciones cercanas a la abstracción con técnica mixta, en las que mezcla la pintura con el collage. Las obras de Anandemesa son de carácter escultórico: dos Manzanas realizadas con cerámica esmaltada y un Estribo elaborado con arcilla roja cocida y cerámica.

Los artistas estuvieron acompañados por representantes del Ayuntamiento.   CANDELA NÚÑEZ

También podemos contemplar varios retratos, como La niña envuelta, de Trinidad Gutier, El viejo Rifeño, de Antonio Villar, Maicha, de Ana Baro, La mirada, de María José Ojeda, El flamenco es un arte que genera envidia, de Ana Moreno, y Hacia el mercado, de Maribel Arufe. El cuerpo, la mirada, el gesto, la ropa… Las personas que aparecen en estas obras nos hablan de la diversidad humana. Con la mirada y el cuerpo se transmite un mundo, un proyecto de vida.

Archivado en: