La Reina Gitana cierra entre 'blancas y negras' el cruce de caminos del festival Miradas Flamenkas

La pianista jonda jerezana participa este sábado en el festival que organiza la Comunidad de Madrid con su espectáculo ‘Muchelumbre’, arropada por el violín de Samuel Cortés y la percusión de Perico Navarro

La Reina Gitana en una imagen de archivo
La Reina Gitana en una imagen de archivo

Como cierre al ‘duelo de pianos’ que acoge durante estos días el festival Miradas Flamenkas, el próximo sábado tendrá lugar en el Centro Cultural ‘Pilar Miró’ de Madrid un espectáculo donde Jerez tendrá mucho que decir. Y es que será Rosario Lazo Montoya ‘La Reina Gitana’ la encargada de poner epílogo al cruce de caminos entre ‘blancas y negras’ que propone el festival durante esa semana.

Tras la participación de corte más jazzístico del utrerano Andrés Barrios en la jornada de ayer, la pianista jonda jerezana desembarcará el 26 de noviembre en el espacio escénico de la capital del reino, para ofrecer con ‘Muchelumbre’ su manera particular de reconciliar intelecto y emoción. Arropada por Samuel Cortés al violín y Perico Navarro en la percusión, la personalidad más dionisíaca de La Reina Gitana se convertirá en el ‘torbellino huracanado de emociones’ al que tiene acostumbrado al público con sus intervenciones.

De este modo, la pianista jonda jerezana ofrecerá entre blancas y negras el contrapunto al cruce de caminos flamenco que pretende mostrar este evento que organiza la Comunidad de Madrid hasta el 3 de diciembre, bajo un repertorio lleno de ideas novedosas que ofrece un horizonte a ese flamenco que cada vez está más valorado y artísticamente más fortalecido.

Sobre el autor:

Captura de pantalla 2022 11 06 a las 16.43.02

David Montes

Comunicador, flamencólogo.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído