Reflexionar sobre el cuerpo y sus 'errores' con la fotógrafa madrileña Costa Badía

La Casa de Iberoamérica de Cádiz acoge una exposición que se apoya en la teoría crip y el feminismo interseccional

Costa Badía, fotógrafa y performer.
Costa Badía, fotógrafa y performer.

La Casa de Iberoamérica de Cádiz acogerá el próximo jueves, 18 de julio, a las 19:00 horas, un encuentro con la fotógrafa y performer Costa Badía, que servirá también para presentar CAI Projects, una organización cultural sin ánimo de lucro que brinda apoyo y acompañamiento a artistas y creadores actuales para desarrollar proyectos socialmente relevantes en contextos específicos, dentro del tejido sociocultural y el patrimonio local.

CAI Projects pretende dar una especial visibilidad a todos aquellos proyectos artísticos que quieran experimentar e investigar desde y con la diversidad funcional. Para fomentar así la diversidad de género y étnica, y también de aquellos proyectos que traten temas de inmigración, integración e interculturalidad.

Precisamente en este contexto se enmarca el encuentro que va a desarrollarse el próximo jueves en la Casa de Iberoamérica. La fotógrafa y performer, Costa Badia (Madrid, 1981), focaliza su trabajo en su propio cuerpo. Ella misma comenta que su línea de trabajo se centra en la "validación del error". En sus propias palabras desta la "disidencia de los cuerpos", apoyándose en la teoría "crip y en el feminismo interseccional entre otras cosas".

Cuando le preguntan por qué le interesa este tema, la propia artista explica que se debe a "un defecto genético, en el que baso mi proyecto más importante hasta el momento (Deleción) que consiste en la falta de información genética del cromosoma 6, hace de mi cuerpo algo diferente a lo que se considera normativo".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído