que-suenen-con-alegria.jpg
que-suenen-con-alegria.jpg

El Teatro Villamarta acoge la presentación del concierto-espectáculo ¡Que suenen con (+) alegría!, que reunirá en las tablas del coliseo jerezano a Ismael Jordi, DavidDeMaría y David Lagos el viernes 28 y el sábado 29

“Es un espectáculo absolutamente diferente y singular”. Así calificó Francisco López, responsable escénico de ¡Que suenen con (+) alegría! el espectáculo que podrá verse en el Teatro Villamarta este viernes día 28 y sábado día 29 de noviembre. La propuesta ha logrado reunir en el escenario a artistas tan dispares como Ismael Jordi, David DeMaría y David Lagos, “un auténtico regalo” navideño en palabras de Antonio Real, delegado de Turismo, Cultura y Fiestas.

En el acto de presentación ante los medios de comunicación, Antonio Real añadió que ¡Que suenen con (+) alegría! será el primero de los espectáculos navideños que forma parte de la programación del Teatro Villamarta con motivo de estas fiestas. “Estamos ante tres voces privilegiadas que nos tienen acostumbrados a darlo todo en el escenario”, indicó. Asimismo, hizo hincapié en la singularidad de un concierto que “ofrece un maridaje vocal de canto lírico, canción actual y flamenco” teniendo como referencia los villancicos de siempre.

No es para nada una zambomba”, aclaró Francisco López que, a las tareas de dirección escénica, suma la autoría del guión, espacio escénico e iluminación. “Es un concierto donde ponemos en valor la tradición vocal y musical de esta tierra” relacionado con las fiestas navideñas, explicó. A este respecto, tuvo palabras de reconocimiento hacia la labor de recuperación y enriquecimiento del patrimonio artístico de esta ciudad emprendida por personas como Juan Pedro Aladro, asesor artístico de esta propuesta.

Respecto a la anterior edición de ¡Que suenen con alegría! que pudo verse en el Teatro Villamarta en 2012, Francisco López señaló que, salvo a la fidelidad al repertorio y la propuesta escénica, “todo lo demás es nuevo”. La primera novedad estriba en los intérpretes, “que son los que verdaderamente dan sentido a las cosas”. A esos intérpretes principales –Jordi, DeMaría y Lagos- los calificó de “cantantes líricos en el amplio sentido de la palabra”, puesto que “abordan desde características vocales distintas un repertorio común”. Asimismo, consideró “una suerte excepcional” reunir a estos tres grandes artistas sobre el escenario. “Espero que sembremos alegría en unos tiempos que tanta falta hace”.

Ilusión y ganas

Vengo con ilusión y ganas”, manifestó Ismael Jordi. “Vengo a disfrutar y a pasármelo bien en mi tierra. Nunca creí que tendría la oportunidad de cantar los villancicos con los que he crecido. El público va a disfrutar mucho”, precisó el tenor jerezano.

“Es un reto personal enfrentarme a un repertorio que, en mi carrera artística, nunca había interpretado en Navidad”, señaló David DeMaría. El cantautor reconoció que participa en este espectáculo porque “Paco López acabó convenciéndome” y elogió los arreglos musicales. “El trabajo de rearmonización de los villancicos ha sido increíble”. Esta tarea ha corrido a cargo de Lucía Moreno, pianista y directora musical, y Santiago Lara, que también participa como guitarrista.

En términos similares a sus dos compañeros se expresó David Lagos ante los medios de comunicación. “Al principio, cuando me lo propusieron, tuve un poco de miedo, pero luego pensé que lo disfrutaría”, confesó. A su juicio, ¡Que suenen con (+) alegría! parte de “una idea brillante y ojalá se haga más veces”.

Sobre la posibilidad de ponerlo en escena en otras ciudades, Francisco López resaltó que se trata de un proyecto que puede ir dirigido a un mercado potencial que excede incluso las fronteras nacionales. “Este espectáculo está pensado para derribar fronteras”, recalcó.

Al equipo artístico ya mencionado en ¡Que suenen con (+) alegría! se suma la presencia de la bailaora Mercedes Ruiz, así como el grupo Voces Líricas de Navidad –bajo la dirección de José Miguel Román-, la Escolanía Los Trovadores –que dirige María Jesús Durán- y los bailarines Alicia Parra y Alejandro Zvartendijk, con coreografía de Belén Fernández.

La formación musical la componen, además de la guitarra de Santiago Lara y el piano de Lucía Moreno, Salvador Molina (violín), Débora de la Fuente (violonchelo) y Eduardo Aguirre de Cárcer y Perico Navarro, ambos a la percusión.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído