El Villamarta acogerá el 20 y 21 de diciembre el espectáculo de villancicos que mezcla flamenco y lírico, el cual pretende convertirse en un clásico en la ciudad de la Zambomba.

El Teatro Villamarta volverá a acoger, los próximos 20 y 21 de diciembre, el espectáculo ¡Que suenen con alegría!, concebido por su ideólogo, el director de escena cordobés Francisco López, como una especie de concierto de Navidad según Jerez al estilo del que celebran tradicionalmente otras grandes ciudades europeas. En este caso, no puede faltar el ADN flamenco de la ciudad, que en cambio esta vez estará representado por una de las grandes voces del arte jondo nacional, la granadina Estrella Morente. Junto a ella, otra gran dama de la escena nacional, la soprano Ainhoa Arteta, que será la encargada de aportar la parte lírica que encierra este recital navideño que, como en otras ocasiones, volverá a reinterpretar algunas de las grandes piezas de villancicos de la tradición jerezana.

Aprovechando el tirón de la Zambomba de Jerez, considerada ya como Bien de Interés Cultural (BIC), esta propuesta nació con la idea de convertirse en una gala anual de la Navidad según la entiende y la vive la ciudad. En este caso, pendientes de descubrir cómo será el nuevo formato lírico-flamenco, también exportará dicha imagen al exterior, pues está previsto que en esta nueva entrega puede también verse en otros teatros de ciudades como Málaga y Murcia. 

¡Que suenen...! nació en 2012 con un trío de voces formadas por Ismael Jordi, Manuel Lombo y Jesús Méndez; y la fórmula se reeditó en 2013 con las voces de David Lagos, David DeMaría y nuevamente la del tenor jerezano Ismael Jordi. El cambio de formato fue igualmente exitoso, pero faltaba hasta ahora una edición íntegramente protagonizada por voces femeninas. La soprano de Guipúzcua es una de las gargantas consagradas de la lírica nacional e internacional, mientras que la cantaora granadina, siguiendo la estela de su padre Enrique Morente, ha logrado hacerse con un sobrado hueco en el panorama del cante jondo, aunque sin desmerecer otras incursiones en diferentes géneros musicales. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído