El pintor chipionero Eduardo Query expone en Jerez

La sala Bretón Artespacio acoge la exposición 'Sedentarios: Lugares para encontrarse' hasta el próximo 1 de julio

Cartel de 'Sedentarios', la exposición de Eduardo Query.
Cartel de 'Sedentarios', la exposición de Eduardo Query.

La sala Bretón Artespacio acoge la exposición Sedentarios: Lugares para encontrarse, del artista chipionero Eduardo Query, un pintor que en su obra huye del mundo globalizado para recrear un universo paradisiaco a través de unos paisajes relajantes. Hasta el próximo 1 de julio se puede visitar la muestra, que se puede ver de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas, en el espacio multidisciplinar ubicado en el número 1 de la avenida José Manuel Caballero Bonald de Jerez.

Eduardo Query, graduado en Bellas Artes y en Grabado y Técnicas de Estampación, además, cuenta con exposiciones en diferentes puntos de Andalucía. Sus obras también han sido mostradas en diferentes ferias en ciudades como Madrid, Lisboa, Austria y Los Ángeles. El pintor chipionero define su pintura como un "collage" en el que engloba elementos "bastante dispares", desde lo aprendido de otros artistas, hasta su evolución a lo largo del tiempo.

"Desde pequeño empecé a dar clase de pintura en una academia cerca de mi casa", cuenta Query, al que su madre regaló un maletín de pintura por el día de Reyes cuando tenía 9 años. Desde entonces no ha dejado de pintar y de reflejar sus pensamientos y vivencias en sus cuadros. En Sedentarios: Lugares para encontrarse, intenta ofrecer una visión personal encuadrada dentro de una utopía, en la cual se representa el hábitat del ser humano y su territorio. Las obras invitan a reflexionar sobre el individuo a partir del paisaje que lo rodea, el espectador es protagonista y habitante del espacio representado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído