El Niño de Elche y Faemino y Cansado, este fin de semana en el Gran Teatro Falla

El flamenco y el humor son protagonistas de la programación prevista para la temporada. Este viernes se inician los espectáculos desde las 20 horas

Faemino y Cansado, el dúo humorístico que actuar en el Falla.
18 de mayo de 2023 a las 12:13h

El Gran Teatro Falla de Cádiz dedica este fin de semana al humor y al flamenco. Ese viernes, desde las 20 horas, será la actuación del cantaor flamenco Francisco Contreras, Niño de Elche, y su espectáculo ‘Mausoleo de celebración, amor y muerte’. Estará acompañado por el toque de Raúl Cantizano y Mariano Campallo, al cante y palmas, Pere Martínez y Jorge Peralta. El diseño sonoro es de Emilio Pascual y el lumínico de Azael Ferrer.

Nació en Elche en 1985, en el seno de una familia procedente de Granada. Comenzó su trayectoria como cantaor de flamenco a una edad muy temprana, participando en diferentes concursos, aunque pronto comenzó a interesarse por otros ámbitos artísticos, como el rap o la performance. Además de mezclar géneros musicales como jazz o electrónica, su trabajo se vincula a otras disciplinas artísticas, como la performance, y destaca por colaboraciones con el audiovisual, la poesía o la danza, habiendo creado trabajos conjuntos con otros creadores.

El sábado 20 de mayo, a las 20 horas, le tocará el turno a Faemino y Cansado, el conocido dúo humorístico español compuesto por Carlos Faemino y Javier Cansado, que comenzó su carrera en Madrid, con espectáculos callejeros, posteriormente en bares y teatros y continuaron con apariciones en televisión, donde contaron incluso con un programa propio.

Sus espectáculos se componen de una sucesión de gags, generalmente sobre situaciones corrientes llevadas al absurdo. Suelen ser historias muy trabajadas y con muchos detalles. No hablan de actualidad, no realizan imitaciones, no hacen chistes sobre políticos. Apenas emplean decorado o vestimentas especiales.

Los precios de las entradas son de 30, 25, 22 y 15 euros, con un 15% del aforo en paraíso reservado a 6 euros para usuarios de carné joven. 

Sobre el autor

Josema Valle

Ver biografía