A los 88 años de edad ha muerto una de las grandes estrellas del mundo del cine, Jean-Paul Belmondo. Con más de 60 años de carrera, el actor francés es uno de los símbolos del séptimo arte galo.
Cualquier palabra vertida sobre la figura de este gigante que fue Jean-Paul Belmondo le quedará pequeña, por eso mejor compartir la bellísima ovación —y emotiva, viendo su sonrisa— que le dedicaron hace apenas 4 años en la ceremonia de los César. Au revoir, Jean-Paul. pic.twitter.com/7iEhHtNdn0
— Мaties! (@maties_tp) September 6, 2021
Belmondo participó en 92 películas a lo largo de su vida, incluyendo cortos y papeles menores. Su última aparición en pantalla fue en el año 2009. Destacó por realizar sus propias escenas de acción sin dobles. Entre sus grandes intervenciones cinematográficas se encuentran películas como El Magnífico, El Profesional, El clan de los marselleses o El hombre de Río.
Su abogado y amigo, Michel Godest, ha destacado que Belmondo se apagó "tranquilamente" y que su muerte es "una pérdida para toda Francia". Sus grandes papeles fueron los de aventurero, seductor y gánster, aprovechando su físico como exboxeador y esa sonrisa tan especial que tenía.
Comentarios