El mundo del cine despide a Jean-Paul Belmondo, uno de los 'monstruos' del séptimo arte francés

El actor de películas como 'El Magnífico' o 'El Profesional' fallece a los 88 años. Participó en 92 películas tras más de 60 años de carrera. "Es una gran pérdida para Francia", afirma su amigo

Jean-Paul Belmondo, en una de sus escenas cinematográficas.
Jean-Paul Belmondo, en una de sus escenas cinematográficas.

A los 88 años de edad ha muerto una de las grandes estrellas del mundo del cine, Jean-Paul Belmondo. Con más de 60 años de carrera, el actor francés es uno de los símbolos del séptimo arte galo.

Belmondo participó en 92 películas a lo largo de su vida, incluyendo cortos y papeles menores. Su última aparición en pantalla fue en el año 2009. Destacó por realizar sus propias escenas de acción sin dobles. Entre sus grandes intervenciones cinematográficas se encuentran películas como El Magnífico, El Profesional, El clan de los marselleses o El hombre de Río

Su abogado y amigo, Michel Godest, ha destacado que Belmondo se apagó "tranquilamente" y que su muerte es "una pérdida para toda Francia". Sus grandes papeles fueron los de aventurero, seductor y gánster, aprovechando su físico como exboxeador y esa sonrisa tan especial que tenía. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído