Mujeres rurales de la India se 'asoman' al Arenal

La exposición 'Tierra de sueños' de la fotógrafa Cristina García Rodero se puede contemplar hasta el próximo 3 de marzo

Un momento de la inauguración de la exposición de Cristina García Rodero.
Un momento de la inauguración de la exposición de Cristina García Rodero.

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, ha inaugurado en la plaza del Arenal la exposición Tierra de Sueños de Cristina G. Rodero, que se mantendrá expuesta hasta el próximo 3 de marzo, junto a representantes de las entidades organizadoras.

La iniciativa Arte en la calle 24 horas está organizada por Fundación Cajasol, la Caixa y Ayuntamiento de Jerez, en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer. Se trata de un programa con el que la Caixa quiere acercar el arte a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones. Un objetivo que coincide plenamente con el propósito del Ayuntamiento de Jerez, que de nuevo expone a pie de calle una exposición, haciendo partícipes de la cultura a todos los viandantes del centro de nuestra ciudad.

Tierra de sueños muestra sin complejos la singularidad y asimetría del mundo rural de la India y, un escenario donde se confunde el pasado con el presente, lo natural con lo sobrenatural y lo fantástico. La muestra expone fotografías de las mujeres de las comunidades rurales de Anantapur (Andhra Pradesh) y su influencia para transformar el entorno en el que viven.

Cristina García Rodero se sumerge en este mundo de alegría y sufrimiento de quienes cubren con color y elegancia los claroscuros de su propia existencia. El programa oferta visitas guiadas para el público general los sábados a las 18:00 horas y domingos a las 12:00 horas, y para para grupos escolares y otros colectivos, de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 18:00 horas, con cita previa llamando al 900 80 11 37.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído