Muere Sean Connery, de James Bond a pasear por el instituto Coloma de Jerez

El actor escocés fallece en Bahamas a los 90 años después de una fructífera carrera en el mundo del cine

Sean Connery, dando vida al padre de Indiana Jones. Autor: Warner
Sean Connery, dando vida al padre de Indiana Jones. Autor: Warner

El actor Sean Connery, el mejor James Bond de la historia y popular por encarnar al padre de Indiana Jones en La última cruzada, ha muerto este sábado a los 90 años según ha informado la BBC. El mítico actor, nacido en Edimburgo, ganó un Oscar al mejor actor de reparto por su papel en Los intocables de Eliot Ness, y dio vida al célebre agente en un total de siete películas de la saga entre 1962 y 1983.

Connery, que ha fallecido en Bahamas, también ganó dos Bafta y tres Globos de Oro. Nunca digas nunca jamás fue la última vez que interpretó a James Bond antes de que Roger Moore tomara el relevo. Durante los años 60 combinó sus apariciones en la saga con papeles en otras en grandes películas como El día más largo (1962) o Marnie la ladrona (1964) junto a Tippi Hedren y dirigido por Alfred Hitchcock. En los 70 protagonizó El hombre que pudo reinar o El viento y el león, ambas en 1975.

En 1979, a propósito del rodaje de Cuba en Jerez, Richard Lester convirtió la planta de embotellado de Cuatro Caminos en plató de rodaje de la películaSean Connery incluso paseó por los pasillos del instituto Coloma. Fue una película más en la extensa carrera del lord escocés, pero que dejó huella en Andalucía a finales de los 70 del siglo pasado. Curiosamente, con frecuencia interpretó personajes identificados con Inglaterra o el Reino Unido, pese a que él era políticamente nacionalista escocés, e hizo campaña a favor de la independencia de Escocia

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído