Español, francés e italiano para un arte universal. Esos ha sido los idiomas que se han escuchado durante el taller infantil ‘Vamos a dar el cante’ en el que menores de diferentes nacionalidades, junto con sus padres, han desarrollado su creatividad en torno al flamenco.
Una quincena de niños y niñas, han participado en este taller -enmarcado dentro de la I Bienal de Cante de Jerez- en el que se ha tratado de plasmar que el flamenco "parte de la fuerza, el corazón y la energía”, la consigna dada por la coordinadora de la actividad Inma Parra, gestora cultural y licenciada en Bellas Artes.
Como actividad final, cada uno de ellos tuvo que dibujar un cartel relativo a la Bienal de Cante. Aprovechando que en las instalaciones del CADF se expone, hasta el día 30, la exposición de los carteles de la Bienal de Flamenco de Sevilla, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano como diferentes artistas han plasmado el cante jondo a través de pinturas e ilustraciones, además de adquirir ideas que luego plasmarían en sus carteles.
La actividad se desarrolló el pasado miércoles 7 de agosto, en el patio del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco (CADF) de Jerez.
