'Maravillas' de Alberti y Miró, en su 'casa' y en el 117 aniversario del nacimiento del poeta

Muestra en la sede de la Fundación Rafael Alberti.
Muestra en la sede de la Fundación Rafael Alberti.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, y el secretario de la Fundación Rafael Alberti, Enrique Pérez, acompañados de la diseñadora gráfica de la exposición, Mariti González, han inaugurado en la propia sede de la fundación la muestra sobre Alberti y Miró que inaugura los actos para celebrar y conmemorar el 117 aniversario del nacimiento del poeta.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, la exposición, Maravillas con variaciones acrósticas en el jardín de Miró, permite al público conocer la amistad y fructífera colaboración de ambos artistas. La entrada a la exposición es gratuita para todos los nacidos en el municipio o residentes en él.

La edil de Cultura, Lola Campos, ha reiterado que "esta exposición marca el punto de inicio de una nueva etapa en la que la Concejalía se ha propuesto sacar a la luz los fondos del legado del artista que lleva guardado casi 30 años para el disfrute de todos los ciudadanos". Asimismo, ha subrayado que "la Concejalía de Cultura se ha volcado en este aniversario de 2019, cuando se han cumplido 20 años de la desaparición de Rafael Alberti".

Alberti y Miró realizaron un magnífico libro-carpeta que fue editado en 1975 y ahora se expone. La exposición de esta carpeta atestigua cómo la pasión de Alberti por la pintura fue constante a lo largo de toda su vida y uno de los aspectos en que se manifiesta ese continuo interés es su vinculación con multitud de pintores, que dio como resultado colaboraciones artísticas entre el poeta y varios de ellos.

Un caso especialmente significativo es el del gran pintor y escultor barcelonés Joan Miró (1893-1983), con el que mantuvo una amistad personal desde su etapa de exilio italiano en los años 60. Fruto de la colaboración artística entre el pintor y el poeta es esta carpeta que se podrá disfrutar hasta el 31 de mayo de 2020, en horario de mañana de martes a domingo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído