manuel-morao-en-wh-4.jpg
manuel-morao-en-wh-4.jpg

El Ayuntamiento aprueba el inicio de expediente.

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado el inicio de expediente para la concesión -presumiblemente a lo largo del próximo mes de junio- del título de Hijo Predilecto de la ciudad a Manuel Moreno Jiménez, Manuel Morao, en reconocimiento a su "trayectoria y carrera artística en el mundo del flamenco como guitarrista y patriarca de una saga de tocaores que vieron en él un nuevo concepto del compás". En una nota, el teniente de alcalde de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas (PSOE), ha destacado que "su arte traspasó toda las fronteras, logrando expandir su jerezanía por los cinco continentes como acompañante guitarrístico de las más importantes figuras del cante y el baile, además de ser creador y emprendedor de múltiples acontecimientos flamencos".

Finalmente, ha recordado que el Ayuntamiento inicia este expediente a petición de la Fundación del Secretariado Gitano, junto con otros colectivos de la ciudad y de personalidades. Realmente, la petición fue admitida en mayo del año pasado por el anterior gobierno local del PP, aunque el cambio de gobierno significó la paralización del arranque del expediente que ahora al fin ha sido cursado oficialmente. En aquel momento, organizaciones como Fundación Secretariado Gitano remitieron un escrito con la petición destacando a Manuel Morao como una persona de "enorme envergadura", con "valores que representan tanto a la ciudad de Jerez como a los gitanos y no gitanos de este pueblo".

También se han incorporado a la iniciativa otras entidades como la peña guitarrística Antonio Rey, la academia flamenca Ana María López, peña flamenca La Zua, peña flamenca La Bulería, asociación cultural flamenca Fernando Terremoto, peña flamenca Pepe Alconchel, peña flamenca 'Los Cernícalos', peña flamenca 'Tío José de Paula', y el Ateneo Cultural Andaluz.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído