Love of Lesbian anuncia un parón indefinido tras 25 años de carrera

La banda enfatiza que se retiran sin un calendario fijo de regreso, pero con la intención de que estas actuaciones sean un recuerdo perdurable para sus seguidores

Love of Lesbian iluminando el cielo de DSOKO Fest. Foto: Juampevz
27 de febrero de 2026 a las 10:48h

El grupo barcelonés Love of Lesbian ha comunicado a sus seguidores que iniciará un parón indefinido tras un cuarto de siglo de carrera. En un mensaje enviado a sus fans, la banda explicó: "Tras 25 años de actividad ininterrumpida, de furgonetas que se convirtieron en naves espaciales y de escenarios que han sido nuestro hogar más fiel, hemos decidido que es hora de bajar el telón por un tiempo".

La formación, liderada por Santi Balmes, celebró el año pasado sus 25 años de trayectoria con la publicación de un nuevo disco, Ejército de salvación. Ahora, aunque no consideran esta pausa como definitiva, advierten de un alejamiento prolongado de la actividad musical. "No es un adiós, pero sí un 'hasta pronto' de largo aliento", señalan. Además, anuncian que ofrecerán algunos conciertos en España y Latinoamérica como despedida temporal: "Una última travesía por delante; un brindis transversal por todo lo que fuimos, somos y seremos".

En su gira de despedida, la banda actuará en México y Europa. En México, sus conciertos incluirán el Vive Latino en Ciudad de México (14 de marzo), el Teatro Metropolitano de Querétaro, el Teatro de La Paz en San Luis Potosí, el Foro del Lago en León, el Auditorio Telmex de Guadalajara y el Festival Tecate Pa’l Norte de Monterrey. "Empezaremos cruzando el charco en marzo, sintiendo el abrazo de México... y ese rugido final en Monterrey", detallan.

Los festivales pendientes

En España, las citas confirmadas incluyen festivales como Sonorama Ribera, SanSan y Noches del Botánico, aunque por el momento no se han anunciado conciertos en Cataluña. La banda enfatiza que se retiran sin un calendario fijo de regreso, pero con la intención de que estas actuaciones sean un recuerdo perdurable para sus seguidores.

El comunicado concluye con un mensaje de agradecimiento y cercanía a su público: "Nos retiramos de los focos sin saber muy bien cuándo volverá a sonar el primer acorde, pero con la certeza de que este viaje de un cuarto de siglo ha valido cada segundo de insomnio. Buscadnos en la complicidad de los teatros o bajo el cielo de los grandes festivales; hagamos que estas fechas sean el hito que vuestra memoria nunca quiera borrar. Nos vemos en el último verso".

Sobre el autor

Emilio Cabrera

Ver biografía