Los jóvenes talentos del flamenco de Jerez estrenan cada día un vídeo actuando en las alturas

El Ayuntamiento presenta el proyecto 'Flamenco en la Azotea. ¡Va por ustedes!', que puede disfrutarse en la web de Flamenco de Jerez y en sus redes sociales

Un momento de la presentación del proyecto.
Un momento de la presentación del proyecto.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas; el director artístico y musical, Luis de Perikín y el director de fotografía y Premio a la Creación Ciudad de Jerez 2018, Daniel Sánchez López, ha presentado el proyecto Flamenco en la Azotea. ¡Va por ustedes!, que puede disfrutarse en la web flamencodejerez.org y sus redes sociales.

La regidora jerezana ha destacado que los espectaculares vídeos que integran este proyecto, “cumplen con las expectativas de promocionar el talento joven del flamenco de Jerez y, a la vez se proyecta una visión diferente y juvenil de la oferta cultural y turística de la ciudad”. Sánchez ha resaltado el papel de los jóvenes flamencos participantes en el proyecto, así como de sus realizadores, para reinventar y poner en valor con su juventud y experiencia el patrimonio y el flamenco del futuro “además lo han hecho de una forma diversa y fresca”. “Han maridado con mucho talento el rico patrimonio artístico de la ciudad, el flamenco , el vino y la solidaridad”.

La alcaldesa ha tenido palabras de agradecimiento para todos los participantes y colaboradores y, unas palabras especiales para el público al que se ha homenajeado con el proyecto “a todos los profesionales de los distintos sectores que han trabajado frente al covid-19 día a día dando lo mejor, que ha sido mucho”.

Por su parte, el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, ha agradecido la labor efectuada para la realización de estos videos promocionales y ha destacado que “se le ha echado muchas ganas y coraje para adaptarse a los nuevos tiempos y formatos del flamenco del siglo XXI”. Ha querido destacar además del talento de los participantes y realizadores que “estos son imparables y el futuro”.

Tanto Luis de Perikín como Daniel Sánchez López han agradecido a Ayuntamiento, a través de la delegación de Dinamización Cultural, esta oportunidad que les ha permitido conocerse y colaborar para en equipo realizar un trabajo para promocionar y difundir a todo el mundo el flamenco de Jerez, así como “a aquellos recónditos rincones donde aún no haya llegado". En el acto se ha anunciado que con el material obtenido en estos rodajes se quiere efectuar un documental.

Francisco Camas ha agradecido la colaboración en el proyecto de Baños Arabes Andalusí, propietario de azotea en el barrio de San Miguel, Bar Rody, y Hotel Tío Pepe que han ofrecido sus azoteas, con unas vistas espectaculares, para el rodaje. También ha felicitado a los artistas participantes: Manuel Jero, Ané Carrasco, Sandra y Estefanía Zarzana, Manuel de Cantarote, Premio Talento Flamenco de la Fundación Critina Heeren; Miguel Angel Heredia, Joselete de Musho, Juan Diego Valencia, Triana Jero, Manuela del Nono, Dolores de Perikín y Juan Diego Valencia, hijo.

Finalmente, Francisco camas ha agradecido a la Bodega Williams las degustaciones de vinos ofrecidas en los rodajes y la solidaridad de sanitarios, Protección Civil, hermandades, Scouts de Jerez, equipo de confección de mascarillas, Cáritas Diocesanas de Jerez y familia Cortés López.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído