Los grandes conciertos de 2020 en Andalucía: Guns N' Roses, Marc Anthony, Chayanne y Lenny Kravitz

Raphael, Alejandro Sanz, David Bisbal, Manuel Carrasco y Vanesa Martín son algunas de las estrellas nacionales que ofrecerán conciertos a lo largo del año en algunos puntos de la geografía andaluza

Marc Anthony, en un concierto, en una imagen de su cuenta de Facebook.
Marc Anthony, en un concierto, en una imagen de su cuenta de Facebook.

Sevilla acogerá el próximo mes de mayo dos importantes conciertos como son Guns N' Roses, el día 23, y Extremoduro el día 30, dentro de su gira de despedida. A estas citas musicales se sumarán otras como los conciertos que Alejandro Sanz ofrecerá en Fuengirola (Málaga) y Cádiz en julio, los de Manuel Carrasco en Málaga, Isla Cristina (Huelva) y Sevilla, y de Marc Anthony en la capital andaluza.

Así, el Estadio Benito Villamarín de Sevilla acogerá el 23 de mayo la única parada en España de Guns N' Roses dentro de sus fechas europeas para 2020, que comenzarán tres días antes el Lisboa. También en mayo, concretamente el día 30, Extremoduro recalará en el Estadio de la Cartuja con su gira de despedida después de 33 años de andadura musical.

En este mismo espacio sevillano actuará el próximo 25 de junio Marc Anthony con su Opus Tour y el 19 de septiembre Manuel Carrasco con su gira Cruz del mapa, un concierto para el que se vendieron 72.000 entradas en apenas tres horas. El de Puerto Rico llega un día después (26 de junio) a Fuengirola, ciudad que también disfrutará de la actuación de Alejandro Sanz los días 4 y 5 de julio con LaGira 2020. Sanz llegará unos días después (11 y 12 de julio) al Estadio Ramón de Carranza de Cádiz.

La capital andaluza acogerá también el 23 de abril a Chayanne con su tour Desde el alma, y en junio (día 6) David Bisbal presentará En tus planes en el Auditorio Rocío Jurado. Además, la gira del almeriense incluye actuaciones en Granada (9 de mayo, Palacio de los Deportes), Málaga (12 de junio, Auditorio Municipal), Córdoba (13 de junio, Plaza de Toros) y Chiclana (17 de julio, Concert Music Festival).

Bad Religion regresan a España este año para celebrar sus 40 años de carrera musical y su gira incluye un concierto el 27 de mayo en Málaga, donde Manuel Carrasco estará también el 12 de julio en el Estadio de Atletismo y Dani Martín el 26 de septiembre.

Por su parte, Lenny Kravitz ofrecerá un concierto el 23 de julio en Fuengirola, mientras que en Marbella el Starlite Festival reunirá a nombres como Il Divo (10 de julio), Raphael (11 de julio), Lionel Richie (27 de julio), Roger Hodgson (29 de julio), José Luis Perales (5 de agosto), Estrella Morente & Diego El Cigala (6 de agosto), Ara Malikian (12 de agosto) o Estopa (17 de agosto). Los hermanos Muñoz estarán también el 25 de abril en Granada, el 23 de mayo en Sevilla y el 22 de agosto en Cádiz

Otras citas prevista en Andalucía para este 2020 son los conciertos de Zahara los próximos 11 de enero en Sevilla y el 30 en Córdoba; India Martínez en Cádiz el 8 de mayo, el mismo día que Loquillo actuará en Granada, para llegar el 31 de julio a Fuengirola. También el 8 de mayo y en la capital granadina, Ainhoa Arteta presentará La otra orilla, trabajó con el que recalará un día después en Sevilla.

A la capital tamibén llegará la malagueña Vanesa Martín, concretamente al Teatro Maestranza el 30 de marzo. Además, el próximo 18 de enero Medina Azahara actuará en Arquillos (Jaén), en Almería actuará Arizona Baby el 1 de febrero y en Granada el 10 de enero será el turno de Morgan o Coque Malla, quien actuará el 18 de enero.

En cuanto a los festivales, numerosos en toda la geografía andaluza, Sevilla acogerá Interestelar el 22 y 23 de mayo, el Festival Granada Sound se celebrará el 18 y 19 de septiembre, el Weekend Beach Festival 2020 tendrá lugar los días 1, 2, 3 y 4 de julio en Torre del Mar (Málaga) y el DreamBeach se desarrollará del 5 al 9 de agosto en Cuevas de Almanzora (Almería).

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído